5/7/16

NO DESCARTAN MÁS FUERTES REACCIONES DEL MAGISTERIO


*.- Están convocando para repudiar posible visita de EPN a Michoacán.

Por la serie de acciones de protesta realizadas la semana anterior por los trabajadores de la educación adheridos a la sección XVIII de la CNTE que fueron desde marchas, toma de oficinas públicas, pintas y bloqueos carreteros en demanda de que se detenga la suspensión de derechos laborales es que de continuar la postura del gobierno Federal de aplicar la reforma educativa no se pueden descartar más movilizaciones en Lázaro Cárdenas, en otras partes de la entidad y en el país.

De acuerdo con información difundida por el gobierno del estado se espera que el presidente Enrique Peña Nieto asista a la capital del estado para hacer entrega de equipos para el desarrollo del campo y desde ahora el magisterio está convocando para repudiar la presencia del mandatario federal en Michoacán.

Las acciones no serán motivo para que los trabajadores de la educación abandonen el plantón nacional que mantienen en la ciudad de México, así lo aseguraron algunos de los consultados sobre las posibles acciones que pudiéramos estar observando esta semana.

“La reforma educativa, a 3 años de haberse aprobado, demuestra su total fracaso. La lucha magisterial y popular impide la privatización de la educación y la destrucción de la plaza base de los maestros” señala un trabajador de la educación señalando que hay presión para que a toda costa se aplique “Por eso nuestra lucha es contra todas las reformas estructurales impuestas desde el interés de los grandes ricos”.

Por otra parte los consultados, que decidieron no dar su nombre, se concretaron a advertir que este lunes se realizaron asambleas regionales y en ellas han tomado determinaciones respecto a la retención de sus quincenas 11, 12 y las subsecuentes.
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________