15/7/16

BLOQUEO A LAS VÍAS DEL TREN DE FORMA INDEFINIDA



Seguirá el bloqueo a las vías del tren de forma indefinida porque no ocurrió que les fueran entregados los cheques correspondientes al pago de sus salarios este viernes a los trabajadores de la educación identificados con el magisterio democrático que han estado realizando acciones desde hace dos meses para exigir respeto a sus derechos laborales y en contra de la reforma educativa.

Denunciando que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo incumplió su palabra, "haciendo uso de mentiras ha extendido el conflicto  contra el magisterio durante varios días", los magisteriales indican que "de forma irresponsable han solapado que grupos de maestros traidores hayan cobrado su salario avalando el despido de 1620 compañeros y dando la espalda a la educación pública".
 

Los magisteriales hicieron del conocimiento de lo anterior a las organizaciones que conforman la asociación de Sindicatos Unidos de la Costa  explicándoles que ante la falta de seriedad y alargamiento del conflicto por parte del Gobierno del Estado seguirán con el bloqueo de las vías del tren de forma INDEFINIDA hasta ver resuelto el pago de sus salarios, sin el cese de 1620 de sus compañeros y sin el pago mediante tarjeta bancaria porque ello, dicen, tendría implicaciones legales relativas a la perdida de su relación bilateral establecida en su contrato colectivo.

"Ante la falta de seriedad y respeto por parte del gobernador, solo queda esperar llegue el fin de semana para iniciar una posible escalada represiva contra las maestras, maestros y sus familias que mantenemos una postura de dignidad sin cobrar nuestros salarios evitando el paso del tren gringo". Alertan los magisteriales de Lázaro Cárdenas.

Con ese motivo y mediante un comunicado están convocado a toda la población, organizaciones sindicales, sociales y populares así como a los mineros, pescadores, tablajeros y demás organizaciones que también conforman la asociación de Sindicatos Unidos de la Costa a solidarizarse con su movimiento y para que se pronuncien contra cualquier agresión que pudiera surgir en contra del magisterio que se encuentra en las vías del tren.

Apuntando que “La lucha del magisterio es también del pueblo”  al cierre de esta información se confirmó por los trabajadores de la educación que este sábado pobladores de la tenencia de Las Guacamayas se estarán sumando a las acciones que están realizando en las vías del tren.

Además se da cuenta que por acuerdo surgido en una reunión de secretarios generales estarán reforzando sus acciones de presión a partir de este sábado y éstas podrían incluir que harían presencia en otros  pasos del tren y acudir a los bancos para hacer saber a la gente de la situación que enfrentan.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________