22/7/16

ArcelorMittal México presenta su Reporte de Sustentabilidad 2015



ArcelorMittal México presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015, donde se plasma el desempeño de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa y se da cuenta del valor agregado que entregan a la sociedad. El reporte es el uno de los medios a través  del cual se divulga el desempeño económico, social y ambiental de la organización, este se publica en línea anualmente con base en los lineamientos corporativos de ArcelorMittal.

Durante el año 2015, a nivel corporativo ArcelorMittal transitó de los cuatro pilares de responsabilidad corporativa hacia 10 principios de desarrollo sustentable los cuales representan los asuntos relevantes y la importancia para nuestros grupos de interés.

Estos 10 principios son una manera convincente, práctica y exigente para dar a conocer nuestros impactos, de la forma en que ocupamos nuestros recursos para producir acero de calidad, y de cómo a lo largo de nuestra cadena de valor apoyamos estos grupos.

Los 10 principios de sustentabilidad de ArcelorMittal son:

1. Vidas laborales seguras, saludables y de calidad para nuestros empleados.
2. Productos que aceleran estilos de vida más sostenibles.
3. Productos que crean una infraestructura sostenible.
4. Eficiente uso de los recursos y altas tasas de reciclaje.
5. Usuarios confiables de aire, tierra y agua.
6. Usuarios responsables de energía que disminuyen la huella de Carbono.
7. Cadenas de suministro en las que nuestros clientes confían.
8. Miembro activo y bienvenido de la comunidad.
9. Una generación de científicos e ingenieros talentosos para el mañana.
10. Nuestra contribución a la sociedad medida, compartida y valorada.

Se incorpora también un criterio especial que es transversal a los 10 principios, el de transparencia y buen gobierno corporativo.

ArcelorMittal es una empresa comprometida con hacer del sector siderúrgico nacional una industria más sustentable respecto de sus impactos sociales y ambientales, es así que este sexto reporte reafirma el compromiso que la empresa tiene frente a sus principales grupos de interés en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El Reporte de Sustentabilidad 2015 es público y puede consultarse en el siguiente link: http://corporate.arcelormittal.com/sustainability/local-picture/mexico
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________