13/6/16

SIGNAN ALIANZA ESTRATÉGICA INEA Y LICONSA A FAVOR DE LA ALFABETIZACIÓN EN MICHOACÁN



-Lecherías Liconsa facilitarán su infraestructura en jornadas de incorporación para el PEC 2016.
-Beneficiarios del Programa de Abasto Social Liconsa podrán concluir su primaria y secundaria.

Morelia, Mich.-En alianza con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa se suma al Programa Estatal de Certificación (PEC) 2016, con lo cual ambas instancias del Gobierno Federal coordinarán esfuerzos para crear sinergias a favor del bienestar tanto social como educativo de la población michoacana que más lo requiere.

Lo anterior fue informado por Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa tras sostener reuniones de trabajo con Juan José Díaz Barriga, Delegado Estatal del INEA, quien destacó que gracias a las alianzas estratégicas de ambas delegaciones, más michoacanas y michoacanos podrán concluir su educación primaria y segundaria, además de seguir recibiendo los amplios beneficios del Programa de Abasto Social Liconsa como lo han venido haciendo en los últimos años.

“Sostuvimos reunión de trabajo para definir acciones del PEC que en alianza con Liconsa ayudará a más de 50 mil beneficiarios de todo el país a culminar su primaria y secundaria. Por supuesto Michoacán se adhiere a esta estrategia social que ya ha arrancado en todo el país por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto”.

El también Enlace de la República en la Región Lerma Chapala, Color Gasca, explicó que entre ambas instituciones se acordó la detección en el padrón de beneficiarios de la estrategia social a personas que no tengan concluida su primaria o secundaria, o bien requieren alfabetizarse; de igual forma, se extenderá la invitación de quienes actualmente reciben apoyo.

En el caso con el nivel básico de educación truncado, Liconsa dispondrá de su infraestructura (lecherías) para fungir como sedes de aplicación de exámenes PEC para quienes deseen presentar las evaluaciones y obtener su certificado de primaria o secundaria, detalló el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán.

Por tal motivo, los días viernes 17 y sábado 18 de junio se llevará a cabo la Feria Estatal de Programas Sociales, en la Planta Liconsa “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio” en Jiquilpan Michoacán, con la finalidad de realizar una aplicación masiva para la certificación de la primaria y secundaria de los beneficiarios de la región; los horarios de la aplicación será de 10 de la mañana a 12 del día, de 12 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde para todos los interesados.

El INEA designará un enlace para cada una de las coordinaciones de zona del programa en Michoacán con la finalidad de que los esfuerzos se vean traducidos en un incremento de los índices de alfabetización en todo el estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________