30/6/16

Preocupa alza en casos de dengue



*Autoridades municipales y de salud llaman a ciudadanos a colaborar
 

Al realizarse la reunión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, se recalcó la disposición de la autoridad municipal de reforzar los trabajosjuntos con la Jurisdicción Sanitaria No8, para reducir los riesgos de contraer enfermedades como el Dengue, Chikunguya y Zika.


En representación del Maestro Armando Carrillo Barragán, presidente municipal, acudió el doctor José Luis Carrillo Magaña. En el encuentro de este jueves, la Jurisdicción Sanitaria No8dieron a conocer que se tienen registrados 11casos de fiebre hemorrágica por dengue, lo que representa un aumento del 125 % comparado con el año 2015.


Al igual de 121 casos de fiebre por dengue clásico, pero que es un 25% menos comparado con el año 2015, y en cuanto al número de 50 casos probables por Zika, solo cinco se han confirmado, y de estos, tres en este municipio y dosen Coahuayana.


Dicha reunión fue presidida por el doctor Jahaziel Rosas Castañeda, Coordinador de Epidemiologia de la JSN8, quien señaló que los trabajos realizados y compromisos que se han tomado para poder hacer frentea este problema de saludse han estado cumpliendo, no obstante se requiere más participación de la población en las acciones preventivas al interior de sus hogares.

Cabe señalar que la población más afectada por grupos de edad, va de los 4 a los 35 años, por lo que se pide que se sume la población a mantener lo más limpio sus casas y patios para que no haya cacharros donde se almacene el agua que se reproduce el mosco Aedes Aegypti que transmite las enfermedades


El doctor José Luis Carrillo Barragán, señaló que se siguen realizando diversas campañas de limpieza en el municipio por parte de la autoridad y se han sumado a otras más cuando se les ha invitado, pero es indispensable que la ciudadanía siga apoyando para mantener limpias sus casa, eliminando los focos de reproducción del mosquito trasmisor para evitar que se incremente el número de personas contagiadas por estas enfermedades.


Ya que en cuanto al tema de salud la prioridad del maestro Carrillo Barragán y su administración es coadyuvar para evitar que se presenten enfermedades y en este caso con las instituciones de salud se está en constante coordinación, para hacer los trabajos correspondientes para ello.


En la reunión se contó con la presencia en esta sesión extraordinaria del doctor Jahaziel Rosas Castañeda, Coordinador de Epidemiologia de la JSN8; Carlos Alberto Olvera Solís, malariologó de la JSN8; José Alberto Barrera Rivera, del IMSS-Prospera; José Luis Carrillo Magaña, Asesor en salud del ayuntamiento; José Luis Ortiz Benites, en representación de la Sagarpa; Nora Noemi Herrera Merian, en representación de Capalac, entre otros funcionarios más.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________