8/6/16

LA SECRETARÍA DE MARINA REALIZA SIMULACRO DE TSUNAMI EN LAS COSTAS DEL PACIFICO EN LÁZARO

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval llevó a cabo este martes un simulacro de alerta de tsunami en las costas del pacífico, en coordinación con el comité local de Protección Civil de este puerto y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Este ejercicio dio inicio a las 12:05 horas, al recibirse el boletín de simulacro ficticio emitido por el Centro de Alerta de Tsunami dependiente de la Secretaría de Marina-Armada de México y trasmitido por el Centro de Mando y Control de esta Zona Naval a las autoridades involucradas.

En este simulacro se esperaba el posible impacto de tsunami de 13:13 a 13:33 horas de este día sobre las costas michoacanas, al haberse registrado un supuesto sismo de magnitud 8.1, frente de las costas de Salina Cruz, Oaxaca.

Es de destacar que la finalidad de este ejercicio es la de medir la capacidad de respuesta de las autoridades encargadas del manejo de este tipo de emergencias, a fin de que pongan a prueba sus medios de comunicación operativos y examinen sus procedimientos y protocolos de respuesta ante un posible tsunami.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________