18/6/16

Imparten Curso Básico de Seguridad a pescadores de LZC



La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a través del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de laMarina Mercante Nacional (FIDENA) en Coordinación con Desarrollo Pesquero Municipal, impartieron el curso Básico de Seguridad a un poco más de 150 pescadores ribereños de LZC, el cual fue gestionado por el presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán.

El alcalde por conducto de Luis Manuel Reyes Arreguin, jefe del departamento municipal de Desarrollo Pesquero, señaló que es importante el que los pescadores tomen esta capacitación, la cual les brindara las herramientas para poder desempeñar su labor de una forma más segura y con ello evitar accidentes en altamar que causen la pérdida de vidas humanas.

Asimismo este curso les servirá para que los pescadores puedan obtener el Tarjetón de Marinero,  el cual es un requisito para poder desempeñar sus actividades productivas, ya que en base a la ley las embarcaciones que no cuenten con dicho documento no podrán hacerse a la mar.

El curso fue impartido por el Capitán Luis Vinicio Alcázar y Alfredo Diego Vilchis Valdés, quienes orientaron a los pescadores sobre algunas medidas de seguridad básicas que deben de seguir como son el uso de chalecos salvavidas, el llevar lámparas para mantener iluminadas sus embarcaciones durante la noche y eviten ser envestidos por otras embarcaciones.

De igual forma se les informo sobre el cuidado y el mantenimiento de las lanchas para que no sufran daños en la travesía y deje a los pescadores a la deriva o cause el hundimiento de la misma.

Cabe destacar que el curso tuvo una duración de cuatro horas y se impartió en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Rio Balsas”, a la que acudieron pescadores pertenecientes a diversas agrupaciones pesqueras del municipio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________