8/6/16

CFE DIVISIÓN CENTRO OCCIDENTE INVIERTE EN 2016 MÁS DE 212 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA



  • CFE consolida su cultura de calidad en beneficio de sus clientes a través de grandes proyectos de inversión
 Morelia, Mich.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Occidente está comprometida con el desarrollo de Michoacán, para lo cual en 2016 destina una inversión superior a los 212 millones de pesos para obras de infraestructura.

En materia de electrificación la CFE División Centro Occidente cuenta con un grado de electrificación de 98.91% en el Estado de Michoacán, y tiene contemplado realizar en este 2016 la ejecución de 127 obras de electrificación convenidas con dependencias como CDI y Gobiernos Municipales.

Los principales municipios beneficiados con la electrificación este año serán Zináparo, Aquila, Chilchota, Erongaricuaro, Los Reyes, Paracho, Penjamillo, Pátzcuaro, Quiroga, Tangamandapio, Tzintzuntzan, Zitácuaro, Coeneo, Morelia, Cuitzeo, Zacapu, Charapan, Tingambato, Cherán, Vista Hermosa y Tangancícuaro.

Para estas obras de electrificación, se invertirán 14.25 millones de pesos, para beneficio de 2 mil 990 habitantes para continuar beneficiando con el servicio de energía eléctrica cada vez a más habitantes.

En obras de infraestructura se destaca la construcción de 1 nueva subestación con una capacidad de 9.375 MVA y 0.8 km´s de línea en 115 kV, ubicada en el municipio de Tanhuato con una inversión de 21.5 millones de pesos; la ampliación de dos subestaciones con una capacidad de 25 MVA, y una inversión de 21 millones de pesos en los municipio de Aguililla y San José de Gracia.

Para asegurar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en la región de los municipios de Ario de Rosales, Puruarán y Tacámbaro; se concluyó en este primer semestre los trabajos en el reforzamiento de 40 kilómetros de línea de distribución en 69 KV con una inversión de 14 millones de pesos.
  
También es importante mencionar el proyecto de introducción de cableado subterráneo en su quinta etapa en la ciudad de Pátzcuaro; obra bipartita con SECTUR del Estado.

El cableado subterráneo de Pátzcuaro cuenta con una inversión de 8.7 millones de pesos, permitiendo el rescate arquitectónico, turístico y de mejora para esta ciudad tan importante en el turismo del Estado de Michoacán.

Otros proyectos importantes que estamos ejecutando en este primer semestre del año, para garantizar la calidad de suministro eléctrico a nuestros clientes, se llevaron a cabo 600 mejoras a las redes de distribución, y la construcción de 180 kilómetros de líneas de media tensión, en el Estado de Michoacán.

Finalmente el resto del presupuesto se utilizará en mejoras y mantenimiento a las redes y líneas de distribución, mejoras a espacios destinados para la atención a clientes, mejoras y modernización de los procesos de esta División a fin de garantizar un mejor servicio y una mejor calidad del suministro de energía eléctrica a nuestros clientes.

Ponemos a disposición de nuestros clientes el número corto 071, el portal www.cfe.gob.mx y nuestro canal de atención vía twitter @CFE_CentroOccte.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________