30/5/16

Rinden homenaje a Jaime Torres Bodet



*.- Se retoma Café Literario de Casa de la cultura 

Durante la Tercera Edición del Café Literario que viene organizando la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, esta vez fue en homenaje al escritor y poeta, Jaime Torres Bodet, evento que logró concentrar a un gran número de personas que gustan de la literatura.
El profesor Xavier Campos fue el encargado de dar una pequeña reseña de la vida y obra de Jaime Torres Bodet, quien dijo nació el 17 de abril de 1902 en la ciudad de México y considerado un escritor, ensayista y poeta, mismo que de 1948 a 1952 ocupo la Dirección General de La Unesco y falleció el 13 de mayo de 1974 a la edad de 72 años.

“Su trabajo de alfabetización ha sido reconocido a lo largo de la historia, además de haber implementado la política de relaciones exteriores durante los inicios de la guerra fría”, señaló Xavier Campos.

Por su parte, la directora de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza,  reitero que se dará continuidad al Café Literario con el fin de seguir fomentando el gusto de la lectura en la población del municipio,  lo cual es uno de los compromisos que tiene el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.

Explicó que debido a las actividades del festejo del 67 aniversario de la instalación del Primer Ayuntamiento, Melchor Ocampo, hoy Lázaro Cárdenas, además de los del Día del Niño y La Madre, se suspendió temporalmente el café literario, el cual se volvió a reactivar el pasado viernes 27 de mayo.

En el evento se contó con la participación de la alumna del Cet-Mar No.16, Jazmín Ayala Baltazar interpretando diversas melodías, con lo cual se amenizo el ambiente del evento literario cultural.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________