16/5/16

PRECAUCIÓN A LA NAVEGACIÓN DE EMBARCACIONES MENORES



La capitanía regional de puerto a través del boletín metereológico No. 0546 reporta como señalamiento diurno la instauración de la bandera amarilla CON PRECAUCION A LA NAVEGACION DE EMBARCACIONES MENORES.


Resguardo Marítimo Federal a través de la capitanía de puerto comparte que en la zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Puerto Ángel, Oaxaca, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionará en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca cielo medio nublado, bruma por la mañana, incrementando los nublados en horas vespertinas sin descartar un potencial de moderadas, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y ej posible desarrollo de turbonadas que incrementan repentinamente la velocidad del viento v altura del oleaje, así como temperaturas cálidas.


Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca serán del Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). 

Por lo que se emiten bservaciones a los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca. 

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías de estas regiones.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________