30/5/16

HOY DEVELAN LOGO QUE SERÁ MARCA TURISTICA DEL MUNICIPIO






*.- Marca turística que será presentada con autoridades del ramo a nivel nacional y estatal  
*.- Qué Lázaro se quede con la violencia, que LZC sea lo bonito: Turismo Municipal


Era necesario implementar algunas estrategias para eso de la identidad, que mucho se comenta pero que desafortunadamente, en pocas ocasiones, hacemos algo para que esa tan llevada y traída identidad, regional, estatal, nacional se asiente, pegue más en las regiones. 


Así lo consideró el Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán en conferencia de prensa en la que anunció que sería este lunes, al medio día, que se estará develando el logotipo, compuesto por tres letras, que será la marca turística del municipio.


Reportando que participó con un grupo de especialistas en un estudio, cuyos resultados han tardado en publicarse, encontrando que en Lázaro Cárdenas pasan cosas atípicas “Estaba sucediendo una situación donde la identidad para los Lazarocardenenses no la encontraban, o no la encontrábamos y donde el sentido de pertenencia no estaba presente”. 


Haciendo referencia al citado estudio el Alcalde dijo que encontraron un concepto que raras veces se ha encontrado en este tipo de indagatorias y que se llama desculturización. “pero es precisamente por la convergencia de diferentes formas de pensar de diferentes cultura, de diferentes tradiciones y que Lázaro Cárdenas no había algo que las arraigara, no había algo que las cimentara y que empezáramos nosotros a sentirnos parte de”.


Con este antecedente Carrillo Barragán explicó que surgió algo,  con un trabajo que hizo gente de turismo municipal “… teníamos que empezar por algo, para empezar a dejar huella por donde pase una persona que viva en Lázaro Cárdenas.


Del resultado, las letras LZC, el mandatario dijo que llevaron meses de trabajo porque quisieron dejar una marca iniciando con una marca que sea nuestro “que nos comience a identificar pero nosotros creemos que de acuerdo a lo que se hizo podemos dejar una marca turística algo que nos empiece a identificar y surge un logo, unas letras,  con un sustento, con una imagen que es lo que nosotros queremos que empiece ya a estar en donde sea que esté un lazarocardenense”. 


La marca turística será develada al medio día de este miércoles con la presencia de representantes de la secretaría de turismo nacional y estatal.


La gestora del proyecto de Marca Turística, la titular de turismo municipal Kenia Segura, sobre este logo dijo “Bueno, todo lazarocardenense sabe que significa LZC”.


Y añadió LZC queremos adoptarlo como el lado bonito de Lázaro Cárdenas, qué Lázaro Cárdenas se quede con toda esa rueda de violencia y LZC sean todas las bondades, la persona o el turista que llegue vea LZC y sepa que es algo bonito, que es playas, que es comida, que es cultura, artesanías, entonces es por ello que invitamos a todos a que se unan a esta campaña de LZC.      
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________