16/5/16

Emotiva y competida Regata en el río Balsas



Con la participación de 11 embarcaciones de materiales reciclados, este domingo se realizó la regata “Marina Nacional”, en el marco de los festejos del Día de la Marina, contando con la asistencia de una gran número de familias que se concentraron en el Malecón de la Cultura y Las artes para presenciar la competencia.

Por decisión del jurado calificador, resulto ganadora la embarcación “Caballo de Mar”, en segundo lugar “Odisea” y en tercer sitio “TheMonsters”, tomando en cuenta el lugar obtenido en la carrera, la creatividad en la elaboración y funcionabilidad de la embarcación, así como de la caracterización de sus tripulantes.

En su mensaje previo a la premiación del concurso el Capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas, Antonio Vargas Aguirre, felicito a los tripulantes de las 11 embarcaciones por su participación y esfuerzo.
Recalcó que estos festejos se realizan con la finalidad de fomentar la una integración social, mediante la convivencia  entre el puerto y la ciudadanía,  es por ello que se ha hecho la invitación abierta a toda la población.

Vargas Aguirre informó que el próximo 21 de mayo en el malecón de la Cultura y las Artes se contara con el  concierto del Mariachi Veracruzano de la Secretaria de Marina, Torneo de Golf el 22 de Mayo en el campo del Club Palma Real de Ixtapa Zihuatanejo; Ballet folklórico del Estado de Michoacán el 25 de mayo en teatro del malecón; el concierto de la Sinfónica de Michoacán y espectáculo de pirotecnia musical el 29 de mayo en la explanada del “Malecón de la Cultura y las Artes”.

El representante del alcalde Armando Carrillo Barragán, el asesor de la presidencia, Ismael Plancarte Solís, calificó de exitoso el evento que atrajo a muchas familias y que contribuye a motivar el talento y expresiones sanas de los jóvenes participantes.

“Estas actividades nos unen como sociedad y contribuyen a formar equipos “porque solo en equipo podemos dar mejores resultados en todo lo que nos propongamos y así forjamos un mejor municipio”, Dijo Plancarte Solís al expresar el mensaje del presidente municipal.

 Dijo que en todos los eventos preparados para festejar el Día de la Marina, el Comité Organizador ha sido sensible a considerar la participación de la sociedad del municipio y estos e refleja con la presencia de los niños, jóvenes y adultos en todas las actividades de tipo cultural, lo cual es valorado y reconocido por el maestro Armando Carrillo Barragán como alcalde del municipio.   

En el evento estuvieron presentes, el contra Almirante Francisco Javier Castaños  Suarez, jefe de Estado Mayor de la Décima Zona Naval; biólogo  Joel Méndez Reyes, gerente de operaciones de Apilac; asimismo con los jueces calificadores;  Yuritzi Méndez, representante de Amanac; Mauricio Morales de Santiago de Capitanía de Puerto; Guillermo López Tabares, representante del regidor Guillermo López Villalobos y Miguel Valencia de la Apilac.

Cabe destacar que  dentro de las actividades de festejo el pasado sábado, se llevó a cabo el Torneo de
Ajedrez, en el que se contó con la participación con la participación de 39 jóvenes, niños y adultos en sus tres categorías.

El campeón en la Categoría Infantil fue para el niño Luis Ángel García Balderas, y el subcampeón para Andrés Gómez Barragán; en la Categoría Juvenil el primer lugar fue para Abel Isaac Garibay Trujillo, y el segundo lugar para Cesar Iván Torres Murillo, por lo que en la Categoría Libre el campeón fue Humberto González y el subcampeón Pedro Samuel Crescencio 

 En el evento estuvieron presentes Ismael Plancarte Solís, representación del presidente Municipal Armando Carrillo Barragán; Juan Carlos Leyva Medina, en representación de la empresa ArecelorMittal, al igual que José Luis Chávez y el Capitán Rafael Vaca quien acudió en representación de la Capitanía de Puerto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________