12/5/16

DOS SALAS DE ORALIDAD PROVISIONALES EN LC



En el primer minuto del lunes 9 de Mayo entro en vigencia el Nuevo sistema de justicia penal en el distrito judicial de Lázaro Cárdenas donde se cuenta con dos salas de oralidad provisionales que utilizan las herramientas tecnológicas necesarias para realizar las audiencias orales se asignaron a dos jueces de oralidad junto con seis gentes que serán el personal administrativo.

En el inicio del Nuevo sistema en esta región, conformada por los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, las salas provisionales  están ubicadas en el mismo edificio del Centro Regional de Justicia Alternativa y Restaurativa, y los juzgados civiles, es decir en la avenida Melchor Ocampo No. 2 de la ciudad portuaria.

En tanto, continúa la edificación de la Ciudad Judicial en Lázaro Cárdenas, donde se ubicarán juzgados orales y tradicionales. El avance de la construcción es de 50% de una superficie de más de 6 mil 300 metros cuadrados; el lugar contará con dos salas de oralidad; espacio de deliberación, de testigo protegido y de atención psicológica; cámara de Gesell; salón de usos múltiples; juzgados tradicionales; oficinas administrativas y de jueces; guardaría y estacionamiento.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________