22/5/16

Clima caluroso y tormentas locales prevé PC en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que prevalecer clima caluroso durante este domingo, sin embargo no se descarga la probabilidad de lluvias.
En los inicios de la mañana se registrará cielo de medio nublado a nublado, nubosidad que se disipará gradualmente después de este periodo. El resto de la mañana y hasta los inicios de la tarde se registrará cielo despejado con medios nublados muy dispersos sobre la franja costera.

Después de este periodo se incrementará la nubosidad sobre la parte alta de la Sierra registrándose cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales dispersas, principalmente sobre el oriente del Estado; y despejado con medios nublados dispersos en el resto del territorio estatal.

Los valores de temperatura máximos en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 43 a 45 grados; en la zona Norte de 41 a 43; en la región Centro de 33 a 35; en la región Montaña de 35 a 37; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 32 a 34 grados y temporalmente de hasta 35 en el extremo oriental de la Costa Chica.

A partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento del suroeste de entre 15 y 20 km/h en la franja costera; del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 25 a 30 km/h y rachas de hasta 50 a 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________