26/5/16

CAPITANIA DE PUERTO AVISA DE NUEVO EVENTO DE MAR DE FONDO

Un nuevo evento de mar de fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico se presenta en las costas del Pacífico Central y Sur mexicano, lo que ocasiona un gradual incremento en la altura del oleaje, así como la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas desde Jalisco hasta Chiapas

Lo anterior se difunde por la nota Nota Especial No. 315 emitida con motivo del evento de mar de fondo en el Pacífico Central y Sur Mexicano.

El reporte compartido por la capitanía regional de puerto a cargo del Contralmirante Antonio Vargas Aguirre hace las siguientes observaciones:

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Chiapas. 

La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones. De igual manera, deberán atender a las recomendaciones de las Capitanías de Puerto

PRONÓSTICO VÁLIDO DESDE LAS 04 HASTA LAS 10 HORAS DEL 27 DE MAYO: 

El evento de mar de fondo comenzará a extenderse en menor intensidad hacia las costas y zonas marítimas del Sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, incluida la entrada Golfo de California.

Observaciones para los pronósticos señalados: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas desde Sinaloa hasta Chiapas, así como en la entrada del Golfo de California y el Sur de Baja California Sur. 

La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones. De igual manera, deberán atender a las recomendaciones de las Capitanías de Puerto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________