5/5/16

Batalla de Puebla, símbolo de unidad y patriotismo: Síndico



El Síndico municipal, Merarí Olvera Pérez, orador oficial en la ceremonia del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, señaló que actualmente este día para todos los mexicanos representa un símbolo de unidad y patriotismo.


La ceremonia oficial tuvo lugar en la explanada municipal conmemorando el CLIV aniversario de la Batalla de Puebla siendo el síndico,Merari Olvera Pérez, el representante del H. Ayuntamiento en tan especial fecha.


Así lo dio a conocer la Alcaldía reportando que el funcionario hizo una remembranza de lo ocurrido el año de 1861 cuando Benito Juárez, presidente de México, había declarado que se aplazarían por dos años el pago de deudas a los países extranjeros y que se reanudarían en 1863, pero esta promesa no satisfizo a Gran Bretaña, Francia y España.


“El 5 de Mayo representa un símbolo de unidad y patriotismo para todos los mexicanos”, resaltó en nombre de la autoridad municipal. 


Por su parte, el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, Capitán del Puerto, aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes y a la población a los diversos festejos conmemorativos para el día de la Marina como es este viernes a las 19:00 horas en el Malecón de la Cultura y las Artes se realizará el Certamen Reina; el Sábado se inauguran a las 8;00 Horas la Inauguración de los Juegos Deportivos, con Fútbol Soccer, y voleibol mixto, en las instalaciones del campo deportivo de Arcelor Mittal; el Domingo en la Escuela de Maquinaria Naval el Torneo de Pesca Infantil.


Compartieron el presídium la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal; en representación del Vicealmirante Cuerpo General DEM Luis Mario Ramón Bravo Román, acudió el Capitán de Fragata Ernesto Banorte Marín; en representación del General de Brigada DEM Elpidio Canales Rosas, Comandante de la Guarnición Militar, acudió el Mayor  José Solís Rodríguez; el almirante Cuerpo General DEM Jorge Luis Cruz Ballado, Director de la APILAC.


También acudieron José María Barajas Hernández, Contralor Municipal; el Inspector Jesús Trujillo Pérez, encargado de la Policía Federal división caminos; ingeniero Omar Salas Nicaso, Secretario Municipal de Obras Públicas; y los regidores Noé Solís Pano, Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Ventura García Aguilera, Guillermo López Villalobos, María Guadalupe Días Hernández, María Judith Carrillo Chacón, Ana Elsa Ramos Lamas, Artemio Yánez Núñez, Rosalía Magaña León y Jorge Alberto Treviño Cárdenas.


De la misma forma acudieron José Luis Esquivel García, presidente de la Canaco; Rafael Solís Pérez Director de Seguridad Pública, el doctor Gabriel Ramírez Gonzaga, Director de la Clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE; José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________