5/4/16

Sedatu y Ayuntamiento entregan obras por 11 mdp





Con una inversión total de 11 millones 268 mil 735 pesos y beneficiando a poco más de 10 mil habitantes de manera directa y seis mil indirectos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Coordinación del Programa de Espacios Públicos y Hábitat, inauguraron obras de pavimentación en la tenencia de Las Guacamayas, además de suministrar paraderos del transporte público y en la cabecera municipal marcar el arranque de la segunda etapa del Parque de la Plaza Uruapan.

Cabe señalar que a los actos protocolarios asistieron el Maestro Armando Carrillo Barragán, Presidente de Lázaro Cárdenas; el Lic. Alfredo Fernández Peri, Delegado Estatal de la Sedatu; Lic. Claudia Suck Bello, Coordinadora del programa Espacios Públicos; el Antropólogo Diego Cano Rodríguez, Coordinador del programa Hábitat; el Ing. Omar Salas Nicaso, Secretario de Obras Públicas Municipales; el honorable cuerpo de regidores y la asistencia del Jefe de Tenencia de Las Guacamayas. 

En el uso de la palabra, Fernández Peri agradeció la calurosa bienvenida por parte del Alcalde Porteño, Carrillo Barragán por lo que entró en materia al decir que para poder concretar cuales quiera de los proyectos es necesario que el cabildo, colaboradores, directores y jefes de departamento arropen a la figura del Presidente, más cuando se trata de dotar de beneficios en infraestructura a una tenencia con tantas necesidades como es Las Guacamayas, definió; asimismo comprometió la palabra para que en lo subsecuente su equipo de trabajo buscará atraer planes de desarrollo para las comunidades cercanas. 

“La intención es crear oportunidades para que haya bienestar familiar cambiando el entorno urbano. Un espacio debidamente acondicionado evita que haya generación de violencia, indicadores que anteriormente se tenían y ahora están disminuyendo gracias al empeño de la Secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga; al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al jefe del ejecutivo local, Armando Carrillo Barragán”, refirió.

El Alcalde porteño dijo que con las pavimentaciones, infrestructura y mejoramiento se tendrá una nueva idea de cómo el trabajo en conunto logra aterrizar beneficios para los centros poblacionales que se encuentran necesitando de mejoras continuas para elevar su plusvalía, por lo que lanzó el compromiso multilateral de colaborar para mantener limpias las calles y plantear estrategias que privilegien el ciudado de las obras entregadas.

En el uso de la palabra el Jefe de Tenencia de Las Guacamayas, Edgar Castro García mostró el beneplácito de los vecinos por recibir las pavimentaciones, que recalcó en 26 años no se habían hecho, coincidiendo con el mensaje del Presidente de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo, al exhortar a los colonos a conservar en buen estado el frente de sus casas enfatizando que aún falta por hacer, sin embargo comentó que con la gestión todo se puede lograr. 

En palabras concisas Lucio Contreras, presidente de la mesa directiva de la colonia Flores Celestes, aprovechó para externar un saludo por parte de los habitantes, entrando en materia al decir que existe preparado un paquete de seis vialidades que requieren de pavimentación para la zona, entre la que desataca la solicitud de cambio de líneas de alta tensión que pasan sobre un fraccionamiento de 55 hectáreas, al pedir a Fernández Peri llevara consigo las necesidades. 
 
En la Plaza Uruapan se verificó que los espacios de recreación y deporte estuvieran acondicionados de acuerdo a lo planeado, donde dieron fe del remozamiento del campo de fútbol, gradas y jardines donde confluyen alrededor de dos mil familias a esparcirse, con lo que concluyeron que la aplicación de las economías realmente está dirigida al beneficio de la comuna y su pleno desarrollo.

Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Guillermo Godoy Escalante; Waltnner Russell Córdoba Moreno, Director de Coplademun; y de los regidores: Marco Antonio Rodríguez Santillán; Rosalía Magaña León; Artemio Yáñez Núñez y Jorge Alejandro Treviño Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________