19/4/16

PESCADORES TIENEN QUE GASTAR LO QUE NO TIENEN PARA TENER APOYOS FEDERALES



Notificando la crisis que atraviesa la comunidad pesquera de El Carrizalillo la encargada del orden del lugar, María Elena Ramos Delgadillo, reveló que los trabajadores del mar están muy afectados por los bajos índices de captura en lo que es su único modo de vida.

“Pescado no ha habido, langosta, ni se diga, hay que escanearla para poderla sacar” dijo Ramos Delgado anotando que la temporada ha sido para los pescadores muy mala siendo directamente afectados una veintena de  trabajadores del mar y sus familias en las que se fundamenta El Carrizalillo que es una comunidad que se encuentra en la zona costera del municipio de Lázaro Cárdenas.

Ante este estado de crisis se ha tratado de bajar un programa para apoya la pesca sin embargo se han encontrado con el tope de que los pescadores tienen que invertir lo que no tienen para hacer primero un proyecto.

“El proyecto te lo venden y lo digo así porque te lo están cobrando” reveló la autoridad auxiliar del gobierno municipal al plantear que no debería ocurrir así porque se trata de tener acceso a programas de gobierno, en este caso del gobierno federal.

 “Y se supone que ellos están para ayudarnos y para ayudar al que más lo necesita y no quitarle al que más lo necesita” dijo Ramos Delgadillo aceptando que se tiene el plan que tienen que presentarse ante instancias federales tiene que ser elaborado por un proyectista que tiene que ser pagado por los posibles beneficiarios “En este caso la cooperativa o los pescadores tienen que sacar de su bolsillo lo que no tienen”.

Ante esta crisis lo que se pretende por la comunidad es impulsar al Carrizalillo para que haya paseos por lancha e invitar a la gente para que acuda a esa comunidad que tiene una playa preciosa “Que no le pide nada a ninguna playa, es muy bajita, es muy tranquila que se encuentra en el kilómetro 46 de la carretera costera federal 200, a 6 kilómetros antes de llegar a Caleta de Campos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________