1/4/16

Niños no deben realizar trabajos de riesgo: Carrillo



Durante un convivio que sostuvo con 60 de los 160 niños  que atiende el DIF Municipal a través del programa “Jóvenes y Niños en Riesgo”, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán manifestó que los niños deben hacer actividades laborales en sus casa y en las escuelas y no desarrollando actividades que pongan en riesgo su salud física y mental.

Destacó el Alcalde que es importante que no tiene nada de malo que los menores participen en algunas actividades domésticas, e incluso en algunas que ayuden en algunas acciones que les permitan hacerse de un ingreso económico extra, no obstante es fundamental que no abandonen las escuelas y sigan con sus estudios.

Carrillo Barragán, acompañado de su esposa, la Maestra Lupita Chan de Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, hicieron entrega de material deportivo a los niños con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia ente los menores de edad, para de esta forma los niños y jóvenes mantengan una vida sana alejados de las adicciones y la delincuencia.

Por su parte la Lupita Chan externó a los niños que el DIF Municipal seguirá brindándoles la atención que requieren, enaras de buscar proteger sus derechos, integridad y salud, haciendo las gestiones ante las dependencias correspondientes que permitan ayudarles a salir adelante. 

Revelo que los niños que son atendidos, la mayoría son habitantes de la ribera del río Balsas, quienes laboran en la venta de dulces, flores, limpiando parabrisas en los semáforos, en centros comerciales de empacadores, entre otras actividades que les permita obtener un ingreso familiar.

Por su parte la coordinadora del Programa Jóvenes y Niños en Riesgo, Ana Lucía Juárez Aparicio, explicó que a través del programa se busca rescatar a los menores del lugar donde se encuentran laborando y reintegrarlos a las escuelas, atendiendo a infantes desde los 3 años hasta los 18 años de edad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________