1/4/16

Los actuales tiempos difíciles por la política laboral del país, advierte Napoleón Gómez Urrutia

En asamblea general extraordinaria de la sección minera 271 con representantes de las secciones 273 y de la 274 que tienen presencia en Lázaro Cárdenas y contando con la asistencia de integrantes del comité ejecutivo nacional , el Secretario General  del Sindicato Nacional  Minero, Napoleón Gómez Urrutia, vía videoconferencia, recibe el agradecimiento del bloque minero de. Michoacán por el apoyo que brindó durante la reciente huelga que estalló en contra de Arcelormital. 
En este marco el licenciado Gómez Urrutia destacó la muestra de unidad que prevaleció entre los trabajadores a pesar de las amenazas en contra de la decisión de los mineros de llevar a cabo el movimiento de huelga para exigir el respeto a su contrato colectivo, lo cual felicito el líder minero porque mantuvieron su fuerza y lograron que los ajustes fueran los que menos daños le hicieran al sector. 
Como parte de los buenos resultados el líder nacional minero destacó la inversión de dos billones de dólares que hará Arcelormital y que se anunció por la Secretaría del Trabajo al finalizar el conflicto.
Contexto en el que el líder minero mencionó que los actuales son tiempos difíciles para el sector que representa e hizo reflexiones en torno a la situación del sector minero metalúrgico y del resto de las empresas, incluso de PEMEX. 
Gómez Urrutia lanzó el llamado a los mineros a estar atentos por el modelo de desarrollo que está presentándose en México y el cual, alertó, tiene que ver con mantener bajos salarios, controlar a los Sindicatos y anular derechos de los trabajadores como es la huelga. 
Esto, advirtió, es como un modelo de política laboral que equivocadamente pretende atraer inversiones extranjeras al país.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________