14/4/16

Incrementa Michoacán Certificaciones Calidad Turística

En cumplimiento de las tareas de capacitación, la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro ha entregado de enero a la fecha un total de 69 Distintivos de Calidad que respaldan la competitividad del destino.

En ese contexto, este jueves 42 empresas instaladas en Uruapan y Morelia se vieron beneficiadas con igual número de reconocimientos que representan la aplicación y aprobación de estándares internacionales en materia de higiene y buena administración de sus recursos.

En detalle, Michoacán cuenta a la fecha con 45 Distintivos “M”, 15 Distintivos “H” y 45 Distintivos “Punto Limpio”, de los cuales, este día se entregaron: 35       Distintivos “M”, de los cuales fueron 16 nuevas empresas que ingresaron en la capacitación y 19 que obtuvieron la re certificación, cinco Distintivos “H”, que representan la excelencia en los procesos de higiene para la recepción, almacenaje y preparación de alimentos, así como dos Distintivos “Punto Limpio”, alusivos a procesos de higiene en las empresas.

El Distintivo “M” corresponde a la aprobación del Programa Moderniza, y el turista que encuentra este reconocimiento en una empresa, tiene la garantía de que el lugar cuenta con una serie de técnicas y herramientas de gestión para garantizar la satisfacción de los clientes, estimular la participación de los colaboradores e incrementar los índices de rentabilidad y competitividad.

Por su parte el Distintivo “H” es un reconocimiento que entregan la Secretaría Federal de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, restaurantes de hoteles y hospitales, cafeterías, fondas, etc.) por cumplir con la Norma Mexicana NMX F605 NORMES 2004.

Es un programa 100 por ciento preventivo que garantiza que el establecimiento cumple con la normativa y estándares de higiene necesarios para evitar el riesgo de contaminación de enfermedades transmitidas por alimentos.

Finalmente el Distintivo Punto Limpio es un sello de calidad que otorga Sectur Federal relativo a la aplicación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

López Buenrostro destacó que además de fortalecer a Michoacán como destino turístico, “estas acciones de capacitación tocan las vidas de los trabajadores y nos ayudan a generar el bienestar que estamos buscando”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________