7/4/16

Falsos inspectores estafan a ciudadanos



La administración municipal alerta a los ciudadanos que estén construyendo o remodelando sus viviendas a que no se dejen sorprender por falsos inspectores que les piden dinero a cambio de no clausurar los trabajos por falta de la respectiva Licencia de Construcción misma que debe extender la autoridad municipal vía la Secretaría de Obras Públicas.

Lo anterior lo informa la Aldaldía mediante un reporte de prensa en el que de describe que dicha dependencia ha recibido varias denuncias de ciudadanos que están ejecutando alguna obra en su domicilio sin haber previamente tramitado la Licencia de Construcción y que han sido visitados por personas que se hacen pasar como inspectores del área de Urbanística solicitando determinada cantidad de dinero a cambio de no suspender o clausurar los trabajos.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Omar Salas Nicaso, precisó que ningún trabajador, empleado o funcionario municipal está facultado para solicitar pago alguno por dichos trámites y a la vez, deben portar a la vista la credencial con fotografía, nombre y cargo que ocupe en la administración municipal 2016-2018.

“Ya son varias las quejas que hemos recibido de ciudadanos que han sido estafados por falsos inspectores, incluso se les está brindando apoyo para que presenten las denuncias penales a fin de que se sancione a los presuntos responsables”, recalcó Salas Nicaso.

“Lo correcto es que previo a iniciar los trabajos de construcción o remodelación en cualquier domicilio, se hagan los trámites para que se les expidan los permisos, o bien, el inspector o inspectores que visiten dichas obras se acrediten, pero sin solicitar pago alguno y de presentarse un acto de corrupción, denunciarlo ante la Secretaría de Obras Públicas para que se tomen las medidas pertinentes”, exhortó el funcionario municipal.

   El titular de SOPM dijo que ha quedado claro que no son empleados de la administración municipal los que han engañado a los ciudadanos afectados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________