26/4/16

EN LC NO HAY PROBLEMA DE SEQUIA: CNA



Mientras que municipios de la zona del Bajo Balsas alertan un escenario de crisis alimentaria, desabasto de agua, deterioro de la salud y descapitalización de familias como producto de las sequías que han enfrentado desde el verano de 2015, principalmente en La Huacana y Churumuco por la Comisión Nacional del Agua reporta que  la presa de el infiernillo se encuentra al 46% de su capacidad de almacenamiento que son 5 mil 581 millones de metros cúbicos mientras que la presa La Villita, prácticamente está llena con 514. 9 millones de litros en su embalse.

En el caso de Lázaro Cárdenas por el Distrito de Riego 098 no se tiene ningún problema de sequía, así lo informó ante los hombres del campo y productores agropecuarios el Ing. Leonides Pacheco Bonfil, jefe del distrito de riego José María Morelos de la Conagua.

El funcionario federal en el seno de la cuarta reunión del consejo municipal de desarrollo rural  reportó además que ya se arreglaron en su  mayoría las afectaciones que se tuvieron por el paso del huracán Manuel por lo que ya se está dando el servicio de riego de forma eficiente y oportuna. 

Con relación a las obras de enrocamiento del rio Acalpican Pachecho Bonfil notifico que ha sostenido reuniones con la gente que podría ser afectada por las obras, en especial con las del Habillal y playa Azul porque el comisariado ejidal de Acalpican no ha acudido.

“Se tuvo una reunión en el puente de Acalpican se invitó a todo, los interesados y afectados fueron, se les informó que ya está solicitado el recurso a haciendo y nada más falta que se les autorice para el enrocamiento que se está solicitando” reportó Pacheco Bonfil aceptando que hay la negativa para ampliar la plantilla del rio en particular por la habitantes de Acalpican
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________