5/4/16

CONCLUYE LA SECRETARÍA DE MARINA LA OPERACIÓN SALVAVIDAS “SEMANA SANTA 2016”



Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina (SEMAR) informa que el día 03 de Abril dio por concluida la Operación Salvavidas “Semana Santa 2016” la cual fue implementada por personal de la Armada de México en 171 destinos turísticos del país.

Es de destacar que durante los 16 días en los que se implementó la operación Salvavidas, el personal naval proporcionó en total 24 apoyos, de los cuales 8 se trataron de atenciones médicas; fueron rescatadas 4 personas; se realizó un traslado médico y se localizaron 11 menores de edad, nacionales y extranjeros.

Cabe recordar que la Operación Salvavidas se implementa cada periodo vacacional en nuestro país; durante esta “Semana Santa 2016” participaron 263 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, apoyados con 02 buques, 04 embarcaciones menores de rescate, 01 aeronave y 08 vehículos terrestres distribuidos en tres destinos de mayor afluencia turística del Océano Pacífico, en donde se realizaron recorridos de vigilancia marítima y terrestre para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Asimismo, fueron instalados tres puestos de socorro y rescate, donde  04 elementos de sanidad naval y 08 elementos salvavidas proporcionaron atención médica y aplicaron los primeros auxilios por ahogamiento, deshidratación e intoxicación, entre otros.

La Secretaría de Marina-Armada de México agradece a la población en general el haber acatado las indicaciones de protección civil de los tres órdenes, así como de las capitanías de puerto sobre los niveles de marea, lo cual contribuyó para proporcionar mayor seguridad  a los vacacionistas nacionales e internacionales que se dieron cita en los principales destinos turísticos del país.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________