15/4/16

Cabildo autoriza firma de convenios a alcalde

En sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó al presidente municipal, maestro Armando Carrillo Barragán  el firma de tres convenios así como la instauración del premio “Merito a la Juventud de Lázaro Cárdenas”. 
En este sentido por unanimidad de votos, se autorizó al alcalde el firmar el convenio de coordinación y  colaboración  institucional con el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, esto con la finalidad de seguir avanzando para la conformación del mando unificado ya que esta instancia será la encargada de estar evaluando a los elementos. 

Lo anterior lo reporta el gobierno municipal anotando en su ifnorme que en torno al mando único, el alcalde explicó que se está trabajando en reclutar los elementos que se requieren en base a las normas según el número poblacional del municipio, contando actualmente con 86 elementos en activo de los 243 que se requieren. 

Añadió que se está haciendo un esfuerzo para enviar a los aspirantes a ingresar a este cuerpo policial a la ciudad de Morelia, para su evaluación a cargo de la Policía Michoacán quien se encarga de practicar los exámenes físicos y de control y confianza para su selección. 

Destacó que hasta el 16 de octubre se vence el convenio con la Policía Militar por lo que el 17 del mencionado mes tendrá que entrar en funciones la policía del mando unificado. 

En otro punto se aprobó al jefe de la comuna el suscribir un convenio de coordinación, colaboración  y aportación para el fomento de la sanidad animal y la Aplicación de medidas zoosanitarias en el municipio, lo cual consta de  la conformación de una cuadrilla de 4 personas, que se encargaran de hacer la aplicación de vacunas al ganado con el fin de evitar la propagación de enfermedades, refiere el reporte oficial. 

Asimismo se autorizó la firma del convenio, para que el municipio participe en el Programa de Prevención, Detección y Combate de Incendios Forestales, a través del cual se conformara una cuadrilla de 7 personas quienes se encargaran de prevenir y combatir los siniestros en el área rural del municipio.
Po último se autorizó la instauración del premio “Merito a la Juventud de Lázaro Cárdenas”, en donde el jefe de la comuna, destacó que es importante el impulsar este tipo de eventos ya que en el municipio existen muchos jóvenes que a través de la actividades culturales, artísticas, educativas y deportivas han adquirido premios y reconocimientos nacionales e internacionales, sin embargo no se mantiene en el anonimato. 

Carrillo Barragán felicito al regidor Héctor Gómez Barajas, por las gestiones realizadas para que se lleve a cabo el “Mérito a la Juventud de Lázaro Cárdenas”, con lo que se podrá dar a conocer los jóvenes sobresalientes con los que cuenta el municipio. 

El boletin de prensa aludido concluye anotando que en la reunión estuvieron presentes el síndico municipal, Merari Olvera Pérez,  los regidores, Noé Solís Panó, Guillermo López Villalobos, Marco Antonio Rodríguez Santillán, Héctor Gómez Barajas,   Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña León, Antonio Oseguera Solorio, Artemio Yáñez Núñez, Ana Elsa Ramos Lamas, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, María Guadalupe Díaz Hernández y el secretario del Ayuntamiento Guillermo Godoy Escalante.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________