27/4/16

Alcalde da banderazo a desazolve de canales



Con la finalidad de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias evitando que afecten al patrimonio de las familias y daños a las vialidades, este martes el presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, dio el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve de la red de canales pluviales del municipio.
Los trabajos, informa un reporte de la Presidencia municipal, incluyen el retiro de maleza y fueron iniciados en el canal paralelo a la avenida Francisco Noyola.
El maestro Carrillo Barragán agradeció la presencia de los regidores del Ayuntamiento así como de funcionarios municipales y los trabajadores responsables de los trabajos.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Omar Salas Nicaso, dijo que se tiene contemplado que el desazolve de la red canalera ocupará de un mes a mes y medio de tiempo.
Previo al banderazo de inicio, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los trabajadores que llevan a cabo los trabajos.
 “Primero hay que hacer la actividad con mucha precaución para evitar accidentes, pero los conmino a que hagamos las cosas lo mejor posible para que la sociedad valore y aprecie lo que estamos haciendo para su beneficio”, señaló el maestro Armando Carrillo.
El alcalde también reiteró el llamado a los ciudadanos a que evitemos arrojar basura en las vialidades porque terminan causando múltiples problemas a las redes de agua y drenaje y a la misma red de canales, lo que causa más daños a la población y más recursos para su retiro de los drenes pluviales.
El Secretario de Obras Públicas, Omar Salas, resaltó que este jueves se estarán iniciando los trabajos en los canales pluviales en la Tenencia de Las Guacamayas y el próximo lunes en tenencia de La Mira, posteriormente en Buenos Aires, en El Habillal y Playa azul. “Donde tengamos este tipo de problemas los vamos a atacar” puntualizó Salas Nicaso.
 Dijo que en el municipio se tienen 26 canales pluviales que suman 17 mil 182 metros lineales los que se estarán limpiando.
Durante el arranque de los trabajos estuvieron presentes el Secretario Municipal, Guillermo Godoy Escalante,así como los regidores Guillermo López Villalobos, Rosalía Magaña León, Artemio Yáñez Núñez y Héctor Gomes Barajas y los funcionarios Walter Torres Zaragoza, Tesorero Municipal y Abelardo Bracamontes Maldonado, director de PCM, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________