Protección Civil estatal, en alerta ante tormenta invernal

· Se han atendido con oportunidad las contingencias provocadas por el temporal que afecta a gran parte del país.

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que se atiende con oportunidad la contingencia que se presenta en el municipio de Angangueo, donde se registra una pertinaz lluvia y viento que han levantado algunos techos de lámina y provocado la caída de árboles, así como el corte parcial de la energía eléctrica, mismo que ya es atendido.

Desde temprana hora y de manera coordinada con el Ayuntamiento de la demarcación se han implementado las acciones correspondientes a fin de resguardar la integridad de los habitantes de la zona; para ello se ha instalado un albergue provisional y, en caso de ser necesario, se habilitaría uno más en el Auditorio Municipal.

Hasta el momento los habitantes de Angangueo no han acudido a los mismos; no obstante se tienen listos los suministros para atender la posible llegada de los mismos.

La Coordinación de Protección Civil continúa con el monitoreo de las diversas zonas ante las lluvias provocadas por la décimo primera tormenta invernal asociada con la corriente el frente frío 45, misma provocará descenso de temperatura en distintas zonas de Michoacán.

De igual manera se han registrado caídas de árboles y de algunos anuncios en los municipios de Morelia, Erongarícuaro, Zacapu, Quiroga, Zitácuaro, entre otros, mismos que han sido retirados por las diversas corporaciones que brindan auxilio en la entidad.

La Coordinación de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 060 ante cualquier tipo de contingencia, misma que será atendida con oportunidad por los cuerpos de auxilio.

No hay comentarios.: