9/3/16

No que se nos dé la razón sino que se aplique el estado de derecho y no se utilice la represión: Mineros



El Sindicato Minero está sorprendido que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a nombre del gobierno, emita un comunicado en el que llama a levantar la huelga de los obreros, para que se pueda reanudar el diálogo conciliatorio, repitiendo lo mismo que dice la empresa.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, siempre hemos trabajado y queremos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo siempre, con productividad, con eficiencia y competitividad, la empresa es testigo de la alta calidad y entrega de los obreros de Arcelor Mittal. Lo único que piden es el respeto a sus derechos humanos, laborales y constitucionales.

Lo anterior se expone el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en un boletín de prensa en el que da cuenta que “La STPS no quiere reconocer que nuestra huelga es legal, dice que es un paro, pese a que 16 veces dimos muestra de posponer la huelga, a cambio de dialogar y buscar por la vía conciliatoria la solución al problema. 

Nosotros no lo iniciamos, fue la empresa la que originó el conflicto: al violar el contrato colectivo de trabajo y al demandar un conflicto de naturaleza económica en la coquizadora, sin buscar cumplir con el contrato colectivo de trabajo, con las clausulas y los requisitos que prevé el contrato colectivo, en la cláusula 100 que prevé la reubicación”.

El conflicto lo originó la empresa, ella es la única responsable de la huelga, al romper las pláticas el 4 de marzo, originó la huelga, sin dejar otra vía al Sindicato.

Para los mineros, los trabajadores del país, el mundo y la sociedad: la huelga es una realidad. Es un recurso Constitucional para exigir nuestros derechos precisa el informe.

“El Sindicato Minero está dispuesto a dialogar de nuevo con la empresa porque nada tiene que ocultar, actuamos abiertos a la verdad y a la sociedad. Sólo ratificamos a todos: al gobierno, a la empresa, a los trabajadores del país e internacionales –que nos han brindado su apoyo-, así como a la sociedad, que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos consagrados en la Constitución y a nuestra dignidad humana y sindical” precisa el nacional minero pidiendo a “La sociedad y al gobierno su comprensión y apoyo; no que se nos dé la razón sino que se aplique el estado de derecho y no se utilice la represión como medida de solución a un conflicto laboral que se puede dar solución por la vía del diálogo y la razón”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________