10/3/16

MINEROS PIDEN APOYO DE LA SOCIEDAD Y CONVOCAN UNA MARCHA



Socios de la sección 271 estuvieron repartiendo un volante en el que convocan a todas las organizaciones sociales y a toda la comunidad de Lázaro Cárdenas a una marcha que realizarán los mineros este sábado 12 de marzo a las 9:00 a.m. partiendo del monumento al minero.

La invitación de los trabajadores de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se difundió a través de unos volantes en el que se dirigen a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas y de toda la región para informar la razón de su movimiento sindical .

“Estamos en huelga a partir del Viernes 4 de Marzo, en rechazo a los despidos masivos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, por parte de la empresa ArcelorMittal v principalmente de su Director General en México Víctor Cairo” se expone en el texto en el que manifiestan que tenían platicas conciliatorias previas “buscando alternativas de solución con la empresa, pero esta jamás, quiso corregir las violaciones que se tienen en el Contrato Colectivo por lo cual la emplazamos legalmente a huelga para el 4 de marzo a las 12:00 horas. Sin embargo, una hora antes, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA} archivo el expediente, demostrando con esto, que solo sirve a las intereses de los patrones, violando así nuestros derechos. Constitucionales”.

Frente a esta situación, cita el texto, nuestro Comité Ejecutivo Nacional v Consejo Gral. de Vigilancia y Just., se dirigió ese mismo día, en una carta al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para solicitarle su intervención Inmediata y asegurar el respeto absoluto del derecho a huelga de los trabajadores y condenar enérgicamente las violaciones de ArcelorMIttal al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

“Cabe señalar que siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la conciliación de los problemas, pero también queremos dejar claro que no vamos a permitir que nuestros derechos sean violentados, pues nos ha costado 40 años de lucha nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Por lo tanto, no permitiremos que el represor Víctor Cairo deje sin empleo y en la calle a trabajadores y a sus familias, dejando esta reglón devastada por el desempleo. Hoy queramos ser la voz de los miles de trabajadores contratistas, empleados, y proveedores que se han visto afectados por las medidas represivas que ha lomado este mercenario en contra de la clase trabajadora” se lee en el volante en el que piden apoyo.

“Pedimos a la sociedad su compresión y apoyo, y al gobierno que se aplique el estado de derecho y no se utilice la represión como medida de solución a un conflicto laboral que se puede resolver por la vía del diálogo porque sabemos extraoficialmente que Víctor Cairo es enviado por los Villareal para reprimirnos como en el 2006” se expone en el texto referido.

Concluye el boletín de la 271 exponiendo que seguirán en su lucha “Defendiendo la fuente de empleo de la cual dependemos muchos trabajadores de esta región y contribuimos a la economía local, estatal y nacional, por eso pueblo te invitamos a que estés atento, y si hubiera represión defendamos la fuente de empleo como el 20 de abril del 2006”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________