26/3/16

Llama PC a bañistas a extremar precauciones



*Cerrado acceso a estero Santana

Gracias a la destacada participación de las corporaciones que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, hasta este día se registra un saldo blanco en lo que va del periodo vacacional. Sin embargo, reiteran el llamado a los bañistas a que extremen precauciones al entrar a las aguas marinas por tratarse de mar abierto. Al día de ayer se han rescatado 15 personas que estuvieron en riesgo de ser arrastrados mar adentro con lamentables consecuencias.

Abelardo Bracamontes Maldonado, Director de Protección Civil Municipal, dio cuenta de las principales acciones que han llevado a cabo elementos de las diferentes corporaciones que participan en el Operativo Semana Santa 2016.

“En las diferentes playas se han rescatado a 3 menores de edad, ocho hombres y 4 mujeres, lo que demuestra la plena coordinación entre las diferentes instituciones que tienen la tarea de brindar atención a los vacacionistas”, dijo el funcionario municipal.

Añadió que por igual, por primera vez se ha confinado totalmente el estero barra de Santana, impidiendo el ingreso de personas a este lugar infestado de cocodrilos. “Hay resistencia de mucha gente que insiste en ingresar a las aguas del estero ignorando las recomendaciones, pero es preferible su molestia a que tener que lamentar otra desgracia como las ya ocurridas”, dijo el titular de PCM.

Añadió que de todas las acciones diariamente se hace una revisión y se toman medidas respondiendo así a las indicaciones del alcalde Armando Carrillo Barragán quien instruyó extremar esfuerzos para tener un saldo blanco al final del periodo vacacional.

Bracamontes destacó la participación de los salvavidas de PCM, de los cuerpos de apoyo destinados por la Décima Zona Naval Armada de México, Capitanía de Puertos, Policía Michoacán, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Policía Federal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria 08, el Centro de Operaciones C-4, Policía Municipal, así como los prestadores de servicios de las diferentes playas y los medios de comunicación, entre otras dependencias que confluyen en el Consejo Municipal de Protección Civil
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________