4/3/16

La UMSNH capacitará a Jóvenes mprendedores del municipio



Armando Carrillo Barragán, presidente municipal, y el regidor de la comisión de Fomento Económico, Guillermo López Villalobos, lograron convenir con la extensión de la Universidad Michoacana la impartición de cursos de capacitación para los jóvenes emprendedores a fin de estimular su talento y que puedan desarrollar micro empresas y la auto generación de empleos en el municipio.

El edil López Villalobos explicó que este logro viene a estimular el ánimo, la creatividad y el talento de los muchos jóvenes del municipio que pueden aportar sus conocimientos en distintas ramas de la economía de la región pero que carecen de los respaldos para el desarrollo de su profesión.

“Yo creo que este convenio con la Facultad de Economía dela UMSNH es un paso importante porque estarán participando especialistas y que es una oportunidad para una preparación mayor en materia de proyectos que pueden representar el nacimiento de micro empresas y con ello la generación de empleos”, dijo el regidor de la comisión de Fomento Económico.


“El propósito es fomentar nuevas figuras-entre hombres y varones-,con sentido empresarial porque nuestros jóvenes son ya los agentes del cambio con responsabilidad, con pasión y con disciplina paraque asuman el reto de ser los pionerosen el esquema de los emprendedores”, puntualizó López Villalobos.

Al hondar en el tema, el edil dijo que la iniciativa es producto de un análisis con el presidente municipal y ambos asumieron el propósito de presentarla ante los directivos de la Facultad de Economía de la UMSNH aprovechando el compromiso social de esta casa de estudios y afortunadamente hay la coincidencia de poner en marcha este proyecto”, detalló el regidor y a la vez empresario el ramo naviero. 

Añadió que el paso siguiente es esperar la respuesta de los jóvenes a la convocatoria esperando que participen los más talentosos, los que sean más apasionados a la innovación para que sean parte del curso “Elementos para un Buen Proyecto de Inversión”, y que será impartido por catedráticos especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Resalto que una capacitación de gran calidad tiene un costo muy elevado, no obstante los alumnos pagan con responsabilidad, puntualidad y el compromiso de llegar a la meta por ello se aplicara un examen selectivo que se verificará el 5 de abril en el Auditorio del Campus Lázaro Cárdenas de la UNMSNH.

“Las personas que no sean capaces de cumplir con los requisitos, se les exhorta a no participar para que dejen los espacios a quienes en verdad quieran superarse”, exhorto el regidor.

Cabe destacar que este curso está enfocado a  emprendedores, microempresarios, Estudiantes de Ciencias Sociales y/o económicas, agentes de cambio y público en general, siendo los días 14,15 y 16 de marzo de 10 de la mañana a 3 de la tarde cuando se estarán entregando las fichas para el examen de selección en la oficina del regidor de fomento económico.

Para mayores informes del curso se ponen a disposición los teléfonos móviles, 753 115 79 46 y 753 104 35 64 o también pueden acudir a la oficina del regidor en donde se estará brindando la información requerida.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________