7/3/16

HABRÁ DIÁLOGO PARA RESOLVER LA HUELGA EN ARCELORMITTAL



Será este martes cuando se lleve a cabo en la ciudad de México el primer acercamiento para resolver el conflicto de huelga que la sección 271 inició al medio día del pasado viernes en contra de ArcelorMittal, sin embargo, los mineros están conscientes de la posibilidad de que se quiera recurrir al desalojo para liberar la empresa.

El encuentro será entre miembros del sindicato minero y representantes de la empresa ArcelorMittal, confirmo en entrevista telefónica Ricardo Torres Oregón, Secretario General de la Sección 271 quien puntualizó que ese gremio sindical mantiene su disposición al diálogo.

El líder gremial dijo que fue el mismo viernes cuando la dirección nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza el Lic. Napoleón Gómez Urrutia   les informó del inicio de negociaciones para las que se trasladará una comisión sindical.

Torres Oregón adelantó que las conversaciones siempre estarán apegadas y en respeto a su contrato colectivo de trabajo “nosotros nunca pedimos más allá de lo que nos corresponde” dijo el dirigente de los 3 mil 090 obreros que prestan sus servicios para los cuatro procesos, productivos y de servicios, que se desarrollan en la planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas. 

El titular del Consejo Local del sindicato minero aceptó que está vigente la sombra de un posible desalojo, “Nosotros estamos conscientes, desde que empezó este movimiento, de la posibilidad de un desalojo pero nosotros también confiamos en que las autoridades y la empresa privilegien el diálogo y la concertación”.

El Secretario General de la Sección 271 dirigiéndose a la población fue preciso en señalar que no es intención de los mineros afectar el desarrollo del puerto porque saben de las circunstancias difíciles que está atravesando la población y reiteró que su lucha es por defender su fuente laboral y porque se les respeten sus derechos contractuales.      
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________