16/3/16

EN EL TRIBUNAL EL SINDICATO DE MUNICIPALES CONOCERA OFRECIMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO



Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento notificó que será el próximo jueves, a la una de la tarde, cuando se reúnan las representaciones sindicales y patronales en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para ver cuáles son los ofrecimientos del Ayuntamiento.
 
“Están emplazados por revisión salarial y están emplazados por violación a las condiciones generales de trabajo” abundó Soberano Ramírez al ser entrevistado al finalizar la marcha-mitin que realizó el sindicato minero en defensa de su contrato colectivo. 

Consultado sobre algún viso de solución a pesar de que no han sostenido reuniones oficiales las partes el líder sindical apunto su deseo de apelar a la buena voluntad del Ayuntamiento “Por ahí hemos  tenido una plática no oficial con el Tesorero, nos comentaba que ellos quieren resolverlo lo más pronto que se pueda”.

En esos términos se cuestionó a Soberano Ramírez cual sería el termino para que alcanzaran a negociar “para nosotros lo más pronto que se pudiera sería del 20 al 25 de Marzo para avanzarle porque el estallido de huelga sería el primero de Abril a las 12:00 horas”.

Adelanto el líder sindical que es un promedio de 12 cláusulas las que se están revisando “Es un promedio de doce las violadas donde es la ropa y calzado de todo 2015, alguna liquidaciones que están convenidas de retiro voluntario que son cincuenta y tantos compañeros donde le decimos que sí no puede liquidarlos a todos pues que se le avance en cierta parte con un buen número de trabajadores”. 

Asentó Soberano Ramírez que el Sindicato está en la mejor disposición de dialogar, negociar y llegar a un acuerdo porque de estallar la huelga se afectaría a la ciudadanía con los servicios, sobre todo en lo que es la recolección de basura “y que nosotros no quisiéramos, excepto que el ayuntamiento no resuelva tendríamos que irnos a la huelga pero apelamos a la buena voluntad de ellos y obviamente de nosotros que estamos disponibles”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________