7/3/16

EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE INDONESIA RECONOCE INFRAESTRUCTURA Y CAPACIDADESDELPUERTO LÁZARO CÁRDENAS



El Embajador de la República de Indonesia, Excelentísimo Señor YusraKhan, visitó el Puerto Lázaro Cárdenas, con la finalidad de conocer de cerca el funcionamiento, infraestructura y proyectos de este recinto portuario y fortalecer los vínculos de amistadcon esta plataforma logística.
El Director General de esta entidad, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado estuvo a cargo de la recepción del Embajador durante la Ceremonia de Bienvenida, acto que contó con la representación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la presencia del Lic. Salvador Navarro Álvarez Tostado, Director de Evaluación de Programas de Fomento y Administración Portuaria, del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Mtro. Armando Carrillo Barragán y del acompañamiento del Ministro Consejero de la Embajada de la República de Indonesia, Señor MohammadSyarifAlatas.
En dicha recepción, el Embajador se encontró con autoridades e integrantes de la Comunidad Portuaria donde se hizo una entrega emblemáticade placa conmemorativa por la honorable visita del diplomático indonesio, misma que representa el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México e Indonesia a través del Puerto Lázaro Cárdenas mediante la búsqueda de potenciales oportunidades de inversión y cooperación para el desarrollo de actividades marítimas y de comercio exterior entre ambas naciones.
Posterior a la Ceremonia de Bienvenida, el Embajador realizó un recorrido por el Puerto Lázaro Cárdenas acudiendo a la Torre de Control de Tráfico Marítimo, la Terminal Especializada de Contenedores I y la Terminal Especializada de Contenedores II donde constató los avances de su obra.
La relación comercial de la República de Indonesia por el Puerto Lázaro Cárdenas se representa con el 9° lugar de importaciones de carga contenerizada y 19° lugar de exportaciones, así como del movimiento de carga vehicular e importación de aceite de palma, lo anterior con enlaces a los puertos de Yakarta, Batam y Belawan.
Al cierre de su gira de trabajo por el Puerto Lázaro Cárdenas, el Embajador manifestó su beneplácito con la atención brindada por las autoridades y comunidad portuaria, reconociendo la importancia de este recinto, su capacidad operativa para el manejo de mercancías y potencial de crecimiento con la puesta en marcha de nuevos proyectos y terminales.
Se pretende que esta visita diplomática represente el inicio de gestiones para la posterior firma de un hermanamiento entre el Puerto de Yakarta y el Puerto de Lázaro Cárdenas.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________