11/3/16

Convocan a embellecer el boulevard costero



A fin de tener un municipio más limpio y eliminar riesgos de brotes de enfermedades, y a la vez ofrecer una positiva imagen a los visitantes y a las familias cardenenses, varios sectores de la sociedad convocan a toda la población a formar parte de una campaña de limpieza del boulevard y hasta la comunidad de Acalpican de Morelos. 

La administración municipal aportará el total apoyo a esta importante y noble actividad a realizarse el domingo desde las 8:00 horas.

Lo anterior lo reporta la Alcaldía detallando que de hecho, desde este jueves ya se iniciaron los trabajos con cuadrillas de trabajadores y equipo de los departamentos de Aseo Público y de Parques y Jardines. 

"El domingo se suman los prestadores de servicios que se ubican en la franja desde Playa Eréndira hasta Playa Azul" cita el informe añadiendo que para reforzar esta importante labor, el Maestro Armando Carrillo, presidente municipal, instruyó que también se sumen los beneficiarios del programa Empleo Temporal que logró convenir con dependencias federales para avanzar en esta importante tarea, dio a conocer el Secretario Municipal, Guillermo Godoy Escalante.

“La participación de los sectores sociales coadyuvan para tener éxito en estos programas porque nos permiten mostrar una sociedad comprometida para el bienestar común y tener limpias nuestras vialidades es además de saludable, representa el trabajo conjunto para transformar nuestro municipio”, dijo al respecto el presidente Armando Carrillo Barragán.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, José Enrique Maldonado, señaló el importante papel de las asociaciones civiles y grupos ecologistas, además de comerciantes y miembros de la Canaco, que se han sumado a la invitación conjunta de la autoridad municipal, de los jefes de Tenencia y Encargados del Orden y de la organización bejuco en Movimiento, además de muchos ciudadanos de varias comunidades, los que han hecho posible grandes avances en retiro de basura y maleza de las vialidades como es desde Buenos Aires, La Mira, Acalpican, El Habillal, hasta Caleta de Campos y la comunidad de Nexpa.

  “Estos ejemplos nos demuestran que sí es posible alcanzar grandes metas cuando la autoridad y la sociedad trabajan de la mano en proyectos comunes y tener calles y vialidades limpias debe ser una tarea permanente sembrando educación y cultura entre los ciudadanos”, recalcó el Secretario Municipal en nombre del alcalde Armando Carrillo.

Las actividades de limpieza sobre el boulevard de este domingo también comprende promover nuestros sitios turísticos ante la llegada de Semana Santa, buscando que los visitantes encuentren lugares agradables y hacerlos sentir que se les recibe con esmerada atención tanto de los prestadores de servicio como de las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Enrique Maldonado, Director de Servicios Públicos Municipales; Rubén Ortega Olvera, Jefe de Aseo Público y Francisco Solís Reyes, de Parques y Jardines; así como el titular de Fomento Económico y Turismo Municipal, Manuel Horacio Escalante; de Coplademun, Waltnner Russel Córdova; de Comunicación Social, Arnulfo Mora Orozco; el Secretario de Obras Públicas, Omar salas Nicaso; Abelardo Bracamontes de Protección Civil; el Contralor Municipal, José Maria Barajas y Manuel Jacinto de la Paz, Secretario Particular del Alcalde, sostuvieron un encuentro presidido por el Secretario Municipal, Guillermo Godoy, en el que delinearon las acciones para este domingo y al que se espera la suma de todos los sectores del municipio a fin de lograr el propósito común en la limpieza del boulevard costero.

Es de señalarse que la administración municipal dispondrá de unidades recolectaras y bolsas para el retiro de los desechos que se colecten. Se recomienda que quienes puedan lleven consigo las herramientas indispensables para esta labor.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________