8/3/16

CELEBRACIONES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



En nuestro municipio desde el fin de semana iniciaron eventos alusivos para conmemorar el día internacional de la mujer que desde hace 41 años se celebra cada 8 de marzo.

Abrió las celebraciones la diputada local Eloísa Berber Zermeño ofreciendo el tradicional desayuno por parte de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), en Lázaro Cárdenas. Festejo que reunió a cerca de 700 mujeres que se dieron cita en el evento realizado en el Hotel Quinta Antigua donde se hizo la rifa de regalos, siendo el premio mayor un refrigerador que ahora estará en un domicilio de la tenencia de Buenos Aires.

La celebración oficial la encabezará el DIF Municipal de que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer invitan a la población femenina a participar en el evento masivo de zumba,  que se realizara este 08 de marzo a partir de las 8:00 horas en la Explanada Municipal  del palacio municipal donde, por la tarde, a las 17:00 horas, se realizara la ceremonia para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se hará entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del municipio.

Se suma a las celebraciones el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a través de Radio Azul, con la campaña “Feminismo Subversivo”  que bajo el eslogan “Mujer se lo que sueñas” presentará un serial de seis programas especiales que comenzarán a transmitirse este 8 de marzo a las 10:00 horas con el tema “Feminismo subversivo”;  el 17 marzo a las 15:30 horas se presentará “Estigmas y femineidad; el  22 de marzo a las 16:30 se transmitirá “Oportunidades en rosa” y cerrarán el medio día del 23 de marzo con la presentación de “Mujeres de acero”.

Adicionalmente y durante todo el mes, la radio pública que dirige en Lázaro Cárdenas el Lic. Alain Sonora Pacheco, estará transmitiendo cápsulas informativas sobre el día internacional de la mujer con la participación de damas destacadas.

También por Radio Azul a través de su programa “De Mujer a Mujer” que tiene once años al aire y que conduce magistralmente Claudia Pérez Rivera estará brindando el taller-conferencia “Desarrolla tu poder femenino” a cargo de la conferencista Julieta Sakty. Evento que tendrá lugar en el restaurant D´Bokka este miércoles 9 de marzo de las 11:45 a las 14:00 horas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________