Celebra el Gobierno del Estado la solución a la huelga en la UMSNH

*El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoce la voluntad de ambas partes para lograr un acuerdo por el bien de la comunidad universitaria.

Esta tarde noche el Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) celebró sesión en la que dieron cuenta del resultado de la oscilación a las secciones sindicales de la máxima casa de estudios de la entidad que determina el levantamiento de la huelga iniciada hace unos días. Ante esto, el Gobierno del Estado se congratula por la resolución del conflicto.

Con motivo de lo anterior, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoció a las partes representadas por el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya, y el rector nicolaita, Medardo Serna, quienes durante la semana sostuvieron diálogo permanente que permitió construir los acuerdos necesarios para la solución de las diferencias derivadas de la revisión salarial y las condiciones generales establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Durante este proceso, reconoció el secretario de Gobierno, la disponibilidad de las autoridades estatales para poner por encima de todo el interés superior de la UMSNH, así como de las y los michoacanos, asumiendo el papel de facilitador de los encuentros con respeto absoluto a la autonomía universitaria.

A nombre del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna estableció el compromiso de seguir acompañado los esfuerzos para atender los temas de interés de la Universidad Michoacana en bien de la comunidad universitaria.

De igual manera, refrendó que en el ámbito de su competencia el Gobierno del Estado seguirá pugnando y coadyuvando por resolver las diferencias entre las partes gremiales y patronales, a fin de lograr mejores condiciones para las y los michoacanos.

No hay comentarios.: