7/3/16

Bloqueo ilegal ha generado impactos en la producción de entre 8,500 y 10,000 toneladas diarias: ArcelorMittal



ArcelorMittal México informa que se mantiene la toma ilegal de las instalaciones de la empresa en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

  • ArcelorMittal mantiene un dialogo abierto con las autoridades correspondientes y los trabajadores para restablecer el estado de derecho.
  • La persistencia del bloqueo ilegal, ha generado impactos en la producción de entre 8,500 y 10,000 toneladas diarias, dañando aún más la situación económica de la empresa ante este entorno económicamente adverso.
  • Se mantienen las previsiones necesarias en materia de seguridad en la planta

 
Lo anterior es la entrada y los sumarios con los que inicia el boletín de prensa que con fecha el 7 de marzo comparte a a la prensa cuyo texto integro se transcribe: 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de marzo de 2016. ArcelorMittal México informa que, a pesar de los acercamientos establecidos con la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el bloqueo ilegal iniciado el vienes 4 de marzo en las instalaciones del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán se mantiene.

Lo anterior, no obstante a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente el estallamiento a huelga y resolvieron dar por archivado dicho emplazamiento. La propia Secretaría, declaró vía un comunicado de prensa que “Trabajadores de ese sindicato iniciaron la toma de las instalaciones de la empresa por medio de la fuerza, a pesar de que dicha resolución se encuentra fundada y apegada a derecho, por lo que no se trata del estallamiento de una huelga sino de un paro ilegal de labores”.

Es de destacarse que los efectos de este bloqueo ilegal ya están comenzando a dejarse sentir, ya que desde el primer momento en que se perdió la normalidad de la operación, hemos comenzado a sufrir pérdidas calculadas entre 8,500 y 10,000 toneladas diarias de acero que dejan de producirse y por lo tanto, corremos un riesgo importante de perder clientes ante la falta de certeza, colocando a la empresa en una situación aún más crítica considerando el entorno económico tan difícil por el que atraviesa el sector.

Es importante mencionar que a pesar de la persistencia del bloqueo ilegal a nuestro complejo siderúrgico, el personal estratégico de la empresa continúa realizando sus funciones de supervisión y mantenimiento de las áreas que así lo necesitan, con el fin garantizar la seguridad de la planta, apelamos al Sindicato que estas actividades permanezcan de manera constante y sin contratiempos por la toma de accesos.




ArcelorMittal se encuentra abierta a la comunicación con el Sindicato y en contacto directo con todas las autoridades correspondientes para lograr restablecer el estado derecho y con el fin de restablecer la normalidad de las operaciones a la brevedad, para poder minimizar lo más posible los impactos para la empresa y nuestra la cadena de valor, en beneficio de la comunidad lazarocardenense.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________