APOYO MUNICIPAL, A PRODUCTORES DE COCO





















CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH, 22DE MARZO 2016.-Los departamentosmunicipales de Proyectos, Desarrollo Rural y Fomento Económico se han conjuntado para brindar apoyo a los productores de coco que así lo soliciten. Actualmente el gobierno federal oferta recursos mediante el Programa de Desarrollo Productivo Sureste Frico-Sagarpa y ante ello el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, ofrece sus gestiones para la presentación y trámite de los recursos.
Eugenia Herrera Aguirre, jefa del Departamento municipal de Proyectos, informó que está abierta la ventanilla para buscar los beneficios del citado programa federal que aplica la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  la cual sierra el próximo 15 de abril.
Añadió que por instrucciones del presidente municipal Armando Carrillo Barragán, de está brindando este apoyo a los productores de coco de manera gratuita con el fin de que más personas se vean beneficiadas principalmente los agricultores de las zonas más vulnerables.
Explicó que a través de Frico-Sagarpa se apoya con el 70 por ciento del presupuesto para el establecimiento de huertas de coco con un valor de 30 mil por hectárea y el beneficiado únicamente tendría que aportar 9 mil pesos por cada hectárea.
Herrera Aguirre  destacó que para poder acceder a este beneficio los interesados deberán de acudir al Departamento Municipal de Desarrollo Rural a presentar su solicitud, y posteriormente se canalizaran al departamento de Proyectos para dar seguimiento al trámite, teniendo marcado como requisitos una identificación oficial con fotografía, Comprobante de domicilio, alta en Hacienda, formato 32-D (Expediente de Hacienda) y la escritura o título de propiedad.

No hay comentarios.: