8/2/16

Tras enfrentamiento, PGJE captura en LC a joven relacionado en homicidio de un profesionista

*La víctima fue secuestrada y privada de la vida
*Una persona relacionada en el plagio resultó herida en enfrentamiento con personal de la UECS

La Procuraduría General de Justicia del Estado  inició Averiguación Previa contra una persona del sexo masculino relacionada en el secuestro de un profesor que fue localizado  sin vida este día en un predio de la tenencia de la Mira.

La fiscalía estatal informó lo anterior en un reporte de prensa dando cuenta que ante el fiscal  la de Unidad Especializada de Combate al Secuestro  (UECS) fue puesto a disposición Eduardo Manuel B., de 24 años de edad, quien resultó herido tras enfrentar a los agentes investigadores que indagaban el secuestro de un profesionista a quien habían privado de la vida el pasado 31 de enero.

Al inculpado le fue asegurada un arma de fuego calibre 3.57 que accionó en contra de los servidores públicos.

Al continuar con las pesquisas,  esta tarde los agentes ubicaron un predio cerril de la tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio, punto donde se detectó un área removida y una vez que se exploró se encontró el cuerpo sin vida de la víctima de 66 años de edad, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Una vez que personal especializado realizó diligencias en el lugar del hallazgo, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practica la necropsia de ley.

En las próximas horas el fiscal especializado resolverá la situación jurídica del detenido, mientras que el personal la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de ubicar a otras personas relacionadas en este hecho y ejercer acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda que no habrá impunidad en las conductas que atenten contra los ciudadanos y ratifica su compromiso de presentar ante los tribunales a quienes infringen la ley.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________