18/2/16

SUFREN INSEGURIDAD ALIMENTARIA MÁS DE 37 MIL GENTES DE LAZARO



En Lázaro Cárdenas, Michoacán, un total de 37 mil 310 personas       sufren carencia por acceso a la alimentación, de ese universo el 10.7  por ciento padecen inseguridad alimentaria severa; el 10.1 por ciento  soportan inseguridad alimentaria moderada; el 14. 5 por ciento aguantan inseguridad alimentaria leve y el 64.7 por ciento sobrellevan carencias en su seguridad alimentaria.
Los datos, obtenidos  de manera directa  a partir de la información en la Encuesta Intercensal 2015, son parte del informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las entidades y sus respectivos municipios o demarcaciones territoriales, que es elaborado con base en lo que establece la Ley General de Desarrollo Social, para la medición de la pobreza, para el ejercicio fiscal 2016.

En el informe de la  Secretaria de Desarrollo Social, la Sedesol, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación  se reporta que de las  183 mil 185 personas que habitan el municipio de Lázaro Cárdenas el 20.8 por ciento se encuentran en carencia por acceso a la alimentación, mientras que es el 16.5 por ciento de la gente pasa carencias por acceso a los servicios básicos en la vivienda ámbito donde el 18 por ciento de la gente tolera carencias por calidad y espacios.

Por otra parte los indicadores reportados por la subsecretaria de planeación, evaluación y desarrollo regional de la Sedesol permiten conocer que en Lázaro Cárdenas el 16.5 por ciento de su gente padece carencia por acceso a los servicios de salud y el 18.2 por ciento de su población registra rezago educativo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________