19/2/16

Reconoce Silvano Aureoles gallardía, compromiso y entrega del Ejército en Michoacán

Sin la intervención y colaboración del Ejército no hubiera sido posible avanzar como lo estamos haciendo. Por eso, les estamos agradecidos, porque han dado ejemplo de compromiso,  disciplina y entrega; manifestó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia conmemorativa del CIII aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 21 Zona Militar en Morelia.

Marco en el que el ejecutivo estatal apuntó que es un honor participar en esta magna conmemoración del 103 aniversario de la fundación de nuestro Ejército, el Día del Ejército Mexicano, en la que celebramos la valentía, coraje y dignidad de nuestros soldados, su ejemplo de servicio y entrega al interés superior de la Nación.

"Recordamos que el 19 de febrero de 1913, don Venustiano Carranza publicó el Decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar. El Ejército Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, plasmada en el cobarde asesinato del presidente Madero y del vicepresidente Pino Suárez" comentó el ejecutivo estatal al señalar que  a partir de estos trágicos sucesos, Carranza convocó a diversos movimientos populares para restaurar el orden constitucional. Así, hace 103 años nació nuestro Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de legalidad, libertad y democracia, que desde entonces han sido sello permanente de esta noble y respetable institución.

Hoy conmemoramos a esta institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle; comprometida con las mejores causas y los más nobles y altos ideales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________