26/2/16

Programa “Ahórrate una Luz” a Tenencias



Entregaron un total de tres mil 600 focos ahorradores


Derivado del éxito del Programa Nacional “Ahórrate una Luz”, el gobierno municipal que preside el Maestro Armando Carrillo Barragán, reactivó la entrega de paquetes de focos ahorradores que contribuyen al ahorro familiar, por lo que el Departamento de Desarrollo Social continúa la dotación en coordinación con Diconsa y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregando un total de tres mil 600 focos en la cabecera municipal, Playa Azul y La Mira.

Para el Alcalde es de vital importancia que el gasto en el consumo de energía eléctrica disminuya, ayudando a las familias a pagar menos por su recibo de luz, patentizando el compromiso que estos logros se fincan en la buena relación con funcionarios y dependencias del estado y del gobierno de la República lo que es garantía para concretar apoyos en bien de la sociedad, sobre todo, la que tiene menos recursos; sostuvo el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Maestro Ángel Mario Isasaga Peres, en representación del jefe del también Maestro Armando Carrillo. 

Durante los días 24 y 25 de febrero, se obtuvo que en la tenencia de Playa Azul se entregaron 864 focos, atendiendo de a la zona rural y urbana del municipio cumpliendo con el orden de prioridades establecido en reuniones previas con la titular del Departamento de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez. Se agregó que para la entrega en la tenencia de La Mira y zonas aledañas se entregaron dos mil 736 focos. 

Es importante comentar que el licenciado Osvaldo Saldaña Sevilla, Subdirector de Programas y enlace territorial del FIDE región Bajío, reiteró que el programa es totalmente gratuito, únicamente presentando su recibo de Comisión Federal de Electricidad (CFE) tarifa doméstica, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y no haber recibido el apoyo anteriormente. 

 “Agradecemos el interés del munícipe Armando Carrillo Barragán por generar los acercamientos para bajar proyectos y beneficios para la población en general. Esta es la segunda vez que volvemos a este municipio debido al gran éxito que se ha tenido a nivel nacional, asimismo la transparencia distingue a este plan de ayuda social, debido a que empadronamos a todos para que no haya disparidades o ventajas y se beneficie a la mayor cantidad de personas, sobre todo las de escasos recursos”, apuntó
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________