9/2/16

Nace Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública para región costa



El Alcalde de Lázaro Cárdenas, Maestro Armando Carrillo Barragán, fue designado Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública y el alcalde de Tumbiscatío de Ruiz, Febronio García Aguilera, fungirá como Secretario Técnico de dicho organismo que tiene como misión delinear las actividades de prevención en los municipios de la región Costa.

Este acto tuvo lugar ayer en este puerto al que fueron convocados los presidentes municipales y síndicos de los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Aquila, Coahuayana, Villa Victoria y Lázaro Cárdenas.

En voz de Luis Javier Ochoa López, Subdirector Jurídico y Operativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la función principal de este Consejo Intermunicipal tiene que ver en la coordinación de los municipios de esta Región IX de la Costa Sierra ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco de lo que establece la ley.

Con la puesta en marcha de este nuevo organismo, los municipios sostienen la autonomía en su responsabilidad de la seguridad pública de los ciudadanos pero con el total respaldo del estado y la federación a efecto de tomar acciones preventivas de mayor impacto interactuando con la sociedad y las organizaciones que la componen.

“Saludo este mecanismo porque lejos de quitarle facultades a los municipios, las enriquece con estos compromisos de trabajar en conjunto con los presidentes municipales vecinos y nuestras necesidades las estaremos llevando al seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, resaltó Armando Carrillo, presidente municipal.

Finalmente, Javier Ochoa López dijo que a nivel estatal se conformarán 22 Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública y en estos se estará representando a los 113 municipios del estado.  

En esta responsabilidad Carrillo Barragán representa a los municipios de Arteaga; Tumbiscatío de Ruiz; Coahuayana; Aquila; Chinicuila y Coalcomán por lo que el alcalde del puerto tendrá voz y voto en las deliberaciones y acuerdos.

En el evento de este martes se contó con la presencia del Síndico Municipal, Ing. Merarí Olvera Pérez; Maestro Ángel Mario Isasaga Peres, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Franklin Sánchez, Jefe del Departamento Jurídico y Operativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Así como de Roberto Zavala Maldonado, Director de Seguridad Pública de Tumbiscatío de Ruiz; el Mayor Rafael Solís Pérez, Director de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas; José Isabel Córdoba Bravo, Coordinador Regional de la Policía Estatal en Lázaro Cárdenas; en representación del Presidente Municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo y el Director del Departamento Jurídico de Arteaga, Juan Miguel Mejía Mendoza.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________