3/2/16

MÁS DE MIL BENEFICIARIOS SIGUEN ESPERANDO SU TELE



Con datos publicados por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por su determinación de terminar las transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Lázaro Cárdenas es que se conoce que en este municipio 1,423 personas no han recibido un televisor apto para recibir transmisiones digitales y con motivo del llamado apagón analógico.


Es de recordar que correspondió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), definir la lista de los hogares de escasos recursos a los cuales, de manera gratuita,  se les entregaría una televisión, siempre y cuando al menos un beneficiario estuviera inscrito en alguno de los 11 programas sociales de la dependencia hasta el 2014. 

Y  volviendo a la publicación del  Ifetel, en el diario oficial de la federación, se sabe que el total de hogares de escasos recursos definidos por Sedesol fue de 21 mil 608 y el total de hogares a los que les fue entregado un televisor fueron 20 mil 185, con lo que el instituto calificó un  Porcentaje de penetración: 93.4% y dio por terminadas las transmisiones analógicas en la zona.

El 6.6 por ciento de beneficiarios con notificación que no recibieron su televisión en Lázaro Cárdenas esperan ser convocados para que les entreguen sus equipos y a muchos de ellos se les ha visto, con papel en mano, acudir al palacio municipal a preguntar por la  fecha y lugar de entrega.

En la dirección electrónica http://www.sct.gob.mx/comunicaciones/transicion-a-la-television-digital-terrestre la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), dispone de un Calendario de entrega de televisores, sin embargo, hasta este fin de semana solo había cita para beneficiarios de Sonora, para los días 29, 30 y 31 de enero así como para el estado de Chiapas para los días y 2 de febrero. 

En dicho sitio se encuentra información para los que teniendo su notificación no pudieron recoger su televisor. Asimismo se encuentra el reporte de que la SCT abriría ventanillas de atención junto con la Sedesol para atender  a los Beneficiarios que lleven su notificación original y que no recogieron su televisor a los que se le tomarán sus datos (folio, nombre, teléfono) y posteriormente se le avisará cuándo y dónde podrá recoger su televisor.

Además en su página electrónica SCT señala que es muy importante que los beneficiarios con notificación no se deshagan de ella por ningún motivo y que acudan a las ventanillas de atención con los documentos de identificación que se solicitan en su notificación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________