Importante el fomento de la cultura de la prevención: Lupita Chan


Durante el evento conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se llevó a cabo en la biblioteca pública “Jesús Romero Flores” de la tenencia de La Mira, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Maestra Lupita Chan de Carrillo, hizo un llamado a la población para que se fomente la cultura de la prevención de esta enfermedad.


Explicó que el cáncer siendo detectado a tiempo puede ser curable, disminuyendo potencialmente las posibilidades de que las células cancerígenas se dispersen infectando otros órganos, evitando así el deceso de la persona contagiada por este padecimiento.

“Usualmente las campañas contra el cáncer están más enfocadas a las mujeres ya que son las que presentan mayores riesgos de contraerlo, sin embargo el hombre también puede adquirir este padecimiento, por lo tanto que es necesario que la población masculina de igual manera haga conciencia, practique la autoexploración y acuda a revisión médica periódicamente.

Por su parte la Dra. Dana Melisa Chapina Gutiérrez, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho (JS8), Dr. José Luis Carrillo Magaña, brindó a las mujeres y alumnos asistentes al evento una conferencia sobre el cáncer, cuáles son las causas que originan esta enfermedad así como las medidas de prevención.

En su mensaje la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, C.P. Cruz Viveros Sánchez invitó a las mujeres a perder el miedo y a practicarse los estudios para la detección oportuna del cáncer y de esta forma detectarlo a tiempo y evitar complicaciones de salud.

En el evento estuvo presentes la regidora María Ventura García Aguilera;  Adriana Laura Maldonado Medina,  Coordinadora CRI; Selene Salmerón Cisneros, directora DIF Municipal y Arendine Huitzimeni Chan Panti encargada de la biblioteca pública de La Mira “Jesús Romero Flores”.

No hay comentarios.: