5/2/16

HAY MAESTROS QUE ESPERAN OTRA OPORTUNIDAD PARA IR A EVALUARSE



Mientras que en redes sociales circula un escrito por el que supuestamente se están notificando despidos a los maestros de la región que no acudieron a la evaluación docente, que en el caso de Michoacán se realizó en el pasado mes de noviembre, se conoce que hay otro número de profesores que están esperando otra oportunidad para examinarse.

El profesor Inocente Andrade Cortez, Coordinador Regional de la Sección 18 en Lázaro Cárdenas al ser consultado explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene la obligación de revisar el proceso porque ninguno de sus compañeros puede retirársele de su cargo sí por ejemplo no fue notificado para acudir a la evaluación en Morelia por parte del supervisor, vía correo o telefónicamente. 


Andrade Cortez abundó que sí el director de la escuela del maestro que esté en esta situación subió el informe de responsabilidades mínimas y a su vez el profesor cumplió con las evidencias mínimas al sistemas, tampoco habrá problema ni podrá ser corrido.


Si el profesor siendo notificado no pudo acudir,  por alguna circunstancia, va a tener otra oportunidad de hacerlo en este mes de febrero.


En el caso de la región de Lázaro Cárdenas un promedio de 130 profesores los que acudieron a la evaluación que se llevó a cabo en Morelia, siendo unos cuantos los que se conoce que no asistieron, considerándose que son un promedio de 20 maestros que no acudieron por alguna circunstancia.


Aunque hay dos casos en los que profesores no alcanzaron a llegar a tiempo a la sede para desplazarse al sitio de la evaluación éstos tampoco tendrán problemas, porque se cumplió con las etapas del informe de responsabilidades y subir al sistema las evidencias de aprendizaje de los mismos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________