28/2/16

FIRMAN CONVENIO IMSS Y AYUNTAMIENTOS PARA INCORPORACIÓN DE TRABAJADORES A LA SEGURIDAD SOCIAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán y ocho ayuntamientos de la región purépecha del estado, firmaron un convenio de colaboración, para la incorporación de trabajadores a los beneficios de la seguridad social.
Uruapan, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro, Múgica, Cherán, Tingambato, Nuevo Urecho y Paracho, son los municipios cuyos trabajadores, que carecen de seguridad social, se beneficiarán con los términos del convenio.
El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y los Presidentes Municipales: Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan; Gabriel Anducho Campoverde, Nuevo Parangaricutiro; Juan Martín Cardona Talavera, Ziracuaretiro y Salvador Ruiz Ruiz, Múgica; así como los representantes de los otros municipios, firmaron el convenio.
Dicho documento establece la colaboración de los ayuntamientos para informar al IMSS sobre las licencias de construcción, públicas y privadas, así como de los establecimientos comerciales de su demarcación, a efecto de que la institución promueva entre la parte patronal, el asegurar a sus trabajadores.
El titular delegacional, Acosta Rosales, explicó los alcaldes los alcances de las prestaciones médicas, económicas y sociales a que tiene derecho un trabajador que es incorporado al IMSS por su patrón, tales como el servicio médico hospitalario, incapacidades, guarderías, pensión, maternidad, entre otros.
Por su parte, el Subdelegado del IMSS en Uruapan, Jaime  Paz Heredia, dio a conocer que la subdelegación Uruapan, que comprende 20 municipios de las regiones, purépecha, tierra caliente, sierra y costa, tiene un padrón de 64 mil cotizantes, que junto con sus familias, gozan de los beneficios de la seguridad social, gracias al cumplimiento de sus obligaciones, por parte de un total de cinco mil 600 patrones, que comprende dicha subdelegación.
Estos municipios, se suman al convenio de colaboración que semanas atrás se signó también con el Ayuntamiento de Morelia, para igual fin.
En esta misma gira de trabajo del titular de la delegación del IMSS, Acosta Rosales, también se reunió con líderes del transporte público de Uruapan, cuya gestión para obtener los beneficios de la incorporación al Régimen Obligatoria del IMSS, gestionan junto con la diputada local, Socorro Quintana León.
Posteriormente hizo lo propio ante los integrantes de la Unión de empacadores de aguacate y finalmente supervisó los avances de la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________