Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra ex servidor público de Lázaro Cárdenas



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ex funcionario público del municipio de Lázaro Cárdenas relacionado en los delitos de Extorsión y Privación de la Libertad.

La fiscalía estatal reporta en un comunicado de prensa (086/2016) que de acuerdo a las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró acreditar la probable responsabilidad del inculpado identificado como Marvin Alexis T. quien se desempeñó como oficial mayor del municipio de Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014, tiempo en que realizó diversos cobros de comisiones de obras licitadas, para ser entregados directamente a Servando Gómez Martínez, actualmente recluido en un penal federal.

De acuerdo a testimonios y evidencias recabadas por los agentes de investigación, se logró determinar que el inculpado estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregaron diversas cantidades de dinero el líder de la organización delincuencial, que correspondían al 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.

De igual forma, se logró establecer la relación del imputado en la privación de la libertad de un persona del sexo masculino, ocurrida el 04 de octubre de 2013, en la colonia Fovissste del municipio de Lázaro Cárdenas y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.

El indiciado Marvin Alexis T. fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en la comunidad de La Estancia perteneciente al municipio de Santa Ana Maya, con base al mandato judicial instruido en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de Extorsión y Privación de la Libertad, por lo que fue puesto a disposición del Juez quien resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que por estos mismos ilícitos actualmente se encuentran sujetos a proceso Servando Gómez Martínez y Arquímides Oseguera Solorio.

No hay comentarios.: