En acción operativa detiene PGJE a presunto operador de “El Cenizo”

*Se le aseguraron diversas cantidades de metanfetamina

*Se le investiga por su relación a extorsiones cometidas a transportistas


Lázaro Cárdenas, Mich., a 06 de febrero de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para cerrar paso a los grupos delincuenciales y llevar ante los tribunales a quienes infringen la ley, fue detenido  Cesar Efrén G., “El Cirquero”, a quien se le identifica como operador de Ignacio  Andrade Rentería.

Durante la acción operativa realizada en la colonia Lotes y Servicios de esta ciudad, fue detenido Cesar Efrén G., quien tenía en su poder 55 pequeños de material sintético transparente que en su interior contenía sustancia granulada con características propias de metanfetamina, así como un bolsa con una cantidad aproximada a los 70 gramos en bruto del mismo material químico.


La fiscalia estatal en su Comunicado de Prensa (091/2016)  informa que el inculpado, originario de Uruapan y vecino de esta ciudad, fue puesto a disposición de agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que resolverá su situación jurídica.


Por su parte la Fiscalía Regional y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúan con las investigaciones, en virtud de que existen indicios de que Cesar Efrén, era operador de Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, además de que su función dentro  de la célula delincuencial presuntamente  había sido llevar a transportistas ante Servando Gómez Martínez para que hicieran pago de cuotas.


La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de generar acciones que garanticen seguridad para las y los michoacanos.

No hay comentarios.: